EN JUNÍN

Marcha frente al PAMI

Durante la semana, convocados por CTA Regional San Nicolás, se llevó a cabo un plenario de centros de jubilados y pensionados del cual participaron: ATE/Junín-J.L. Álvarez; "Sargento Cabral": Alberto Zuloaga; Centro Gremial CGT Regional Junín, Ramón Esquivel; Movimiento de Jubilados Unidos Junín, entre otros. 
Y luego de un interesante debate generalizado, se arribó a las siguientes coincidencias:
-Acuerdo y rúbrica sobre un documento que narra la difícil situación de los jubilados.
-Movilización de los jubilados en sus respectivas ciudades.
-Arbitrar por todos los medios en aquellas ciudades donde convergen distintas centrales sindicales unidad de criterio y acompañamiento en estas jornadas históricas para jubilados y trabajadores de todo el país (de Junín participaron adherentes de ATE Junín, CGT Regional Junín y Colón 110, y el Movimiento Jubilados Unidos de Junín).

En la ciudad
En nuestra ciudad, desde el Centro Gremial de Jubilados y Pensionados se informó que "dada la magnitud de los acontecimientos se trabaja activamente, y contrarreloj, para convocar, informar y esclarecer al casi medio centenar de centros juninenses. Se tomó conocimiento de la negativa de algunas prestadoras sanatoriales a la atención de los afiliados a PAMI por razones contractuales, ante esta "locura" poco previsible y abandono literalmente de personas, con resultado final incierto para el afiliado a PAMI, no permitiremos un avasallamiento sin precedentes en materia de seguridad social".
Por lo expuesto se está convocando a una concentración de jubilados, trabajadores, centrales sindicales y público en general para el miércoles 24 de mayo, a las 10.00, en la plaza 25 de Mayo, frente a la sede regional del PAMI (Bartolomé Mitre 24).

COMENTARIOS