LA CRISIS DE LA SALUD

Hospital Interzonal de Junín: no faltan insumos, pero sí médicos

"Nos están faltando profesionales médicos. De manera urgente se necesitan cinco -como para empezar-, pero se necesitarían más", detalló la directora, Alicia Ramallo.

La directora del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín, Alicia Ramallo, afirmó que el establecimiento "está tratando de mejorar". Y en esta línea, dijo que ya se empezaron a hacer obras, y “no faltan insumos, pero sí persiste el déficit en el recurso humano.
"Nos están faltando profesionales médicos, como urgente se necesitan cinco, como para empezar, pero se necesitarían más", detalló.
Al respecto, explicó que "las expectativas de los profesionales han cambiado, sobre todo para estos lugares. Se debería tentarlos de otra manera quizás. Se empezó por mejorar la infraestructura y el siguiente paso será el de mejorar los sueldos".

El tránsito, un flagelo
Por último, planteó que "seguimos gastando mucho dinero en accidentados viales, una herida leve puede salir 3000 pesos. Tenés laboratorio, hotelería, placas, atención profesional, etc. Hay que pensar en eso".

En la Provincia
Los hospitales de la provincia de Buenos Aires atraviesan una situación crítica. Es que, debido a las malas condiciones de trabajo que existen en los establecimientos, resulta cada vez más difícil cubrir las vacantes. Desde el Ministerio de Salud bonaerense buscan soluciones que permitan comenzar a ocupar los puestos para progresivamente revertir el adverso panorama que afecta al sistema de salud.
En este sentido, las áreas más complicadas son las de terapia intensiva, pediatría, neonatología y obstetricia.