PEDIDOS DEL GOBIERNO LOCAL

El municipio quiere que la Provincia financie obras por casi 15 millones de pesos

Los proyectos corresponden a mejorar la transitabilidad en la avenida Circunva-lación, la segunda parte del camino al Parque Natural “Laguna de Gómez” y la reparación de la pista del aeródromo.

Una serie de obras públicas que necesitan encararse en nuestra ciudad serán planteadas desde el municipio al gobierno provincial con el fin de que sean destinados  los fondos necesarios para su finan-ciamiento.
Dichas obras son el mejoramiento de la avenida Circunvalación, la construcción de la segunda etapa del camino del acceso al Parque Natural “Laguna de Gómez” y la reparación de la pista del aeródromo provincial con asiento en nuestra ciudad.

Circunvalación

En el caso de la avenida Circunvalación, el municipio propone la colocación de un pavimento que garantice mejores condiciones de transitabilidad, cerrando los baches y sellando las fisuras y colocando un refuerzo estructural colocando una carpeta de cuatro centímetros arriba de la existente.
El costo de ejecución es de seis millones de pesos y el tramo a trabajar es desde la ruta nacional 7 hasta la ruta nacional 188.

Camino del Parque Natural

El gobierno local también pretende obtener financia-miento para la segunda etapa de reparación del camino al Parque Natural “Laguna de Gómez”, de cuatro kilómetros –la mitad de la extensión del camino-.
El proyecto de obra pasa por la reconstrucción de la base y la colocación de una nueva carpeta de cinco centímetros de espesor. Tres millones y medio de pesos es el presupuesto de estos trabajos.

Pista

En relación a la reparación de la pista de la aeroestación juninense, se necesita un tratamiento especial para mejorar la superficie de rodamiento de la misma. Hace dos años y medio, el gobierno local realizó los estudios correspondientes donde se determinó que se debe aplicar una carpeta con mezcla caliente de cinco centímetros con una reconstrucción total de la base para luego efectuar la señalización horizontal.
La calle de rodaje está en buenas condiciones y en mejor estado que la pista principal, de acuerdo a lo indicado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal ingeniero Gastón Blanc.
La dirección de Arquitectura de Junín elevará a la Provincia un proyecto para renovar el edificio del aeródromo, con un presupuesto de cuatrocientos mil pesos mientras que el costo de los trabajos de reparación de pista ronda los cinco millones de pesos.
Blanc sostuvo que “todos los años volvemos a hacer hincapié de las urgencias que tenemos sobre estos lugares que son provinciales y que requieren una rápida intervención”.
“Nosotros hacemos hincapié todos los años, a veces hasta tres veces para poder contar con el dinero necesario”, indicó Blanc quien advirtió que “el grado de deterioro avanza con el transcurso de los años”.

COMENTARIOS