EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA, EN TELEJUNÍN

“No vamos a dejar a ningún productor a la deriva”, manifestó Leonardo Sarquís

“Todo el mundo sabe que este tema se soluciona con obras de largo y mediano plazo, y la buena noticia es que este gobierno está haciendo los cosas bien”, afirmó el funcionario bonaerense en referencia al drama de la inundación en la región.

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó ayer los estudios de TeleJunín, en el marco del encuentro que mantuvo con el intendente Pablo Petrecca y con productores rurales preocupados por la inundación, y aseguró que el Gobierno va a asistir a los chacareros afectados. 
“No vamos a dejar a ningún productor a la deriva”, remarcó el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal. 
“Lo que uno escucha es la ansiedad y la angustia de muchos productores que te muestran la situación compleja que están viviendo”, afirmó, y añadió: “Todo el mundo sabe que este tema se soluciona con obras de largo y mediano plazo, y la buena noticia es que este gobierno está haciendo los cosas bien”. 
“Lo que nosotros no podemos decir es cuánto puede llover estos días, ya que va haber precipitaciones y ojalá llueva poco, porque cualquier adicional puede complicar el panorama”, admitió. 
“La tranquilidad es que están todos los resguardos necesarios para que la prioridad sea la contención de los cascos urbanos”, dijo. 

Ayuda financiera
“El partido de Junín está en emergencia, con lo cual los productores que quieran buscar el certificado de emergencia lo van hacer a través del municipio. Hoy existen líneas de créditos de Nación para productores chicos y también estamos evaluando algunas acciones más para ese tipo de productores”, afirmó. 
“De hecho estuve hablando con varios de ellos, y cuando uno ve lo que necesitan, muchas veces no es dinero, porque saben que no lo pueden devolver, y nosotros tampoco podemos dar plata de regalo por decirlo así. Sí podemos acompañar a través de lo que es buscar alimentos para ganado, y hasta alguna ayuda financiera corta que se puede dar en algunos casos muy puntuales. Lo importante es el diálogo y que los productores nos cuenten cuál es la necesidad”, amplió. 

Plan Maestro
“Lo importante de la famosa cuarta etapa del Plan Maestro del Salado, es que los primeros 27 kilómetros de la etapa 1A ya se licitaron por $ 1800 millones y en 60 días pueden empezar las obras, que impactarán en Junín”, dijo.

COMENTARIOS