PRODUCCIÓN

Se hizo en Junín la jornada para emprendedores “Conectando ganas”

La actividad convocó a decenas de personas que participaron de las disertaciones sobre herramientas de financiamiento, el incentivo y el método y la tecnología “crowdworking”.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este martes la jornada para emprendedores “Conectando ganas”, organizada por la subsecretaría de Producción y a cargo de reconocidos empresarios y referentes del emprendedurismo a nivel nacional.
La actividad, realizada en España 37, convocó a decenas de personas que participaron de las disertaciones relacionadas, entre otros temas, con las herramientas de financiamiento, el incentivo y el método y la tecnología “crowdworking”.
“Admiro profundamente a las personas que tienen espíritu emprendedor, que tienen ideas y proyectos y que luchan y se desafían constantemente para alcanzar sus objetivos. Y me quiero incluir dentro de ese grupo”, afirmó el jefe comunal.
“Emprender es una actitud frente a la vida y creo que si a esa actitud la ponemos por delante, vamos a poder lograr todo lo que nos propongamos”, agregó, y dijo: “Por eso celebro este espacio, esta usina en la que se generan ideas y proyectos, porque es la única forma en la que podemos avanzar para lograr uno de los tantos desafíos que nos ha planteado nuestro presidente, que es la pobreza cero”.
En otro orden, Petrecca informó que el Ejecutivo firmará un convenio con Wayra, la aceleradora del Grupo Telefónica, a partir del cual se generará un espacio de “crowdworking” destinado a que los emprendedores en materia tecnológica cuenten con un lugar en común para desarrollar sus proyectos, con el acompañamiento y el seguimiento de la empresa y el Estado.
“Creo que tenemos una oportunidad impresionante: el crowdworking, el Club de Emprendedores, Junín emprende, son muchos desafíos por delante y va a depender solamente de nosotros, de aquellos que tenemos ese espíritu emprendedor, que logremos nuestros objetivos”, resumió.

“Espíritu” emprendedor
Por su parte, el director de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, Pablo Armagni, expresó: “Hoy Telefónica está enfocada ciento por ciento en hacer soporte a la cultura digital y yendo hacia ese camino generó un espacio que se llama Wayra, que tiene que ver con dar oportunidades al mundo emprendedor, un mundo emprendedor formado por jóvenes y no tan jóvenes, porque si hay algo que tiene este mundo es que desconoce de edad. De lo que conoce es del espíritu, de generar y de emprender”.
“Hace cinco años que iniciamos este proceso a través de Wayra y desde hace aproximadamente un año, entendíamos que se podía hacer un trabajo muy importante con los municipios. Pero para hacerlo teníamos que tener gente como Pablo y su equipo, que entendiera que puede haber una articulación sana entre lo público y lo privado, donde el mundo emprendedor, en este caso, le va a dar a la ciudad de Junín nuevas oportunidades”, agregó el experto en marketing.
“La tecnología nos permite hacer lo que nosotros queramos hacer. Dependerá de cómo lo orientamos nosotros, desde lo público y desde lo privado, para que realmente sea un aporte a la sociedad. Y hoy es lo que estamos haciendo acá”, finalizó.

COMENTARIOS