None
EL CAMPO, EN JAQUE POR LA INUNDACIÓN

"Tiene que haber una ayuda extraordinaria para poder sostenernos como chacareros"

ANTICIPO.- Omar Príncipe, titular de la Federación Agraria Argentina, expresó en un encuentro de productores rurales, que se lleva a cabo en Junín, que el sector necesita "asistencia urgente, inmediata y extraordinaria" para "no desaparecer del mapa como productores".

“No tenemos cómo entrar a nuestro campo.” Así de contundente, Omar Príncipe, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), se refirió hoy, en una asamblea de productores federados de la región que tuvo lugar en Junín, a la difícil situación que afronta el sector por la inundación.

“Para la FAA es importante hablar de que esto no tiene solo un costo económico, que es grave y que lo tenemos que solucionar, también hay un impacto ambiental y social para nuestras regiones y localidades, porque hay localidades, como las que están cerca de la laguna La Picasa, que están por desaparecer”, advirtió el dirigente rural.

Y reclamó un mayor compromiso del Gobierno. “Tiene que haber una ayuda extraordinaria para poder sostenernos como chacareros, con una eximición de impuestos de por lo menos por dos años, porque no estamos produciendo nada, perdimos todo”, advirtió.

“Necesitamos asistencia urgente, inmediata y extraordinaria para no desaparecer del mapa como productores”, remarcó. 

COMENTARIOS