None
EL GOBERNADOR VENDRA A JUNIN MAÑANA CON UN CRONOGRAMA CARGADO

Scioli promete “agenda abierta” con intendentes

Hablará de distintos temas, incluyendo el del campo. La reunión será en el Club Sarmiento, adonde llegará vía helicóptero para aterrizar en la cancha.

La visita del gobernador Daniel Scioli a Junín tendrá mañana un arco iris de simbolismos. Habrá inauguración de obra pública, una reunión política con intendentes y ningún tipo de contacto con la gente.
¿La razón? El temor a la posible reacción de los productores agropecuarios apenas finalizado el séptimo paro y con las repercusiones por la expulsión de Emilio Monzó del Ministerio de Asuntos Agrarios bien fresco.
Para lograrlo, Scioli no ahorrará en recursos. Llegará en avión hasta el aeródromo y luego recorrerá en helicóptero los 14 kilómetros que separan a nuestra ciudad de Agustín Roca. Luego, volverá por aire para reunirse con 15 intendentes de extracción radical en el Club Sarmiento.
El lugar, poco utilizado para este tipo de encuentros –en general se usan los hoteles– se convirtió en ideal porque podrá utilizar el verde césped de la cancha en la que juega el “Verde” para aterrizar su helicóptero.
De esta manera, logrará evitar cualquier tipo de encuentro real con la gente y no frenar la cargada agenda que comenzará a la mañana.
Está previsto que el avión que traslada a Scioli y a su comitiva oficial llegue a las 9.50 al aeroparque local.
Acompañarán al Gobernador el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el ministro de Economía, Alejandro Arlía; la titular de Infraestructura, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera. En el aeroparque serán recibidos por el intendente Mario Meoni y demás autoridades municipales.

Actividad

Allí la comitiva se dividirá, ya que mientras el Gobernador bonaerense, acompañado por el intendente Meoni, junto a Camaño y Alvarez Rodríguez, se trasladará en helicóptero hasta la localidad de Agustín Roca, Arlía, de Economía, y Alvarez de Olivera, Desarrollo Social, irán hacia el Hotel Piedramora, sobre la ruta nacional 7.
El cronograma oficial indica que a las 10 arribarán a Agustín Roca Scioli, Meoni y quienes los acompañarán. Allí serán recibidos por el presidente de la empresa Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), Julio Marini.
A partir de allí se iniciará el acto de inauguración de la planta de gas natural en la vecina localidad. Habrá discursos de Meoni y luego del Gobernador bonaerense, para posteriormente proceder al corte de cintas inaugural, descubrimiento de placa recordatoria y encendido de llama simbólica. También harán una recorrida.
Finalizado esto, Scioli, acompañado por el Intendente y la comitiva oficial, se trasladará hasta el Club Sarmiento, donde arribarían a las 11.
Allí tendrá lugar la reunión de trabajo con intendentes de extracción radical.
“La agenda es abierta”, prometieron cerca del Gobernador en un encuentro en el que habrá jefes comunales cobistas, radicales puros, del GEN y el ARI, con nombres como Walter Santalla (Ramallo), Mario Barbieri (San Pedro), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Carlos Gorosito (Saladillo) y Juan Carlos Simón (Bolívar).
En el diálogo seguramente hablarán de las últimas elecciones, de las necesidades de la región y no podrán obviar al campo.

COMENTARIOS