None
Campos inundados.
FEDERACIÓN AGRARIA

Ante la creciente inundación se reúnen los productores

El encuentro será hoy, a las 19, en la sede del Club River, ubicado en Comandante Escribano 65 de nuestra ciudad.

La convocatoria correspondió a la Federación Agraria Argentina (FAA), cuyas autoridades señalaron que esta asamblea se hace dada la preocupación creciente del sector ya que temen que se agreguen miles de hectáreas inundadas si viene el agua de La Pampa, Santa Fe y Córdoba.
El objetivo es  “analizar las consecuencias de las inundaciones “ puesto que ante la crecida “miles de hectáreas de la Provincia” podrían convertirse en “nuevos reservorios”.
Rosana Franco, presidente de la Federación Agraria de Junín, anticipó que al encuentro asistirán chacareros y productores de la región, entre ellos provenientes de General Villegas, General Arenales, Salto, Rojas y Pergamino.
Destacó la presencia del titular de la entidad  Omar Príncipe,  como así también Jorge Solmi, director del Distrito VII, entre otros dirigentes nacionales y provinciales del sector.
“Los productores estamos preocupados por la situación en la que nos encontramos y que parece que empeorará ante la decisión del gobierno provincial de recibir aguas de otras cuencas y otras provincias sin haberse concretado aún las obras que encause su curso en territorio provincial” se informó.
“Miles de hectáreas se convertirán en reservorios ya que nuestra Provincia es plana y el agua tardará mucho tiempo en su tránsito. Cientos de productores no podrán trabajar y vamos a pedir medidas especiales de contención para ellos”, explicaron los federados.
Al mismo tiempo, se aprovechará la asamblea para reclamar por enésima vez “las obras que hacen falta” para evitar estas inundaciones y también para pedir que “se terminen las que aún no se terminaron”.

COMENTARIOS