None
El ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, dio una conferencia junto al intendente, Pablo Petrecca.
CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ferrari: “No se va a construir una cárcel y no se van a hacer nuevos pabellones”

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, fue contundente al afirmar que no habrá una cuarta penitenciaría en Junín.
“No se va a construir una nueva cárcel y no se van a hacer nuevos pabellones”, dijo Ferrari en una conferencia de prensa brindada ayer en nuestra ciudad.
El funcionario provincial sostuvo que sí se van a hacer aulas en las unidades penitenciarias, dentro de los casi tres años de gestión que faltan.
Asimismo, Ferrari también negó que se fuesen a sumar más internos, dado que se está trabajando en un proceso contrario, “tratando de sacar condenados y llevarlos a distintos ámbitos”.
En ese marco, agregó que podrían sumarse detenidas mujeres en el complejo penitenciario local: “Estamos teniendo más condenados y esto va a determinar que vamos a ir generando ámbitos y lugares donde podamos ir llevándolos. Tenemos que descomprimir comisarías de la zona porque hay una problemática con las detenciones en esos lugares, algo que responde a una demanda de la sociedad que es que se detenga a quien cometa un delito. Vi que hay una información dada de manera parcial, sobre que se incorporarían adicionalmente mujeres a la cárcel. Eso no es así. Se va a hacer en la medida en que se retiren personas que vayan a otro lugar”. Es decir que habrá algún espacio o pabellón para mujeres, pero dentro de la estructura existente y sin aumentar la cantidad de detenidos.


Situación en la provincia
Para llevar más tranquilidad, Ferrari recordó que su par de la Nación, Germán Garavano, también negó la construcción una prisión federal en nuestra localidad.
Y en referencia a la situación del sistema penitenciario en la provincia, explicó: “Hace 16 años que no se hace una cárcel grande en Buenos Aires. Hacerlo lleva un año y medio o dos. Hay que decir que no vamos a recuperar en tres años lo que no se hizo en 16, en los que se debió haber ido construyendo sistemáticamente. Estamos terminando las que estaban abandonadas, como Campana y Lomas de Zamora, y estamos tratando de que en los próximos tres años se construyan –a través de la inversión público privada– cárceles grandes. Lo estamos trabajando, especialmente en el Conurbano bonaerense, donde tenemos la mayor problemática”.

COMENTARIOS