EL DRAMA DEL AGUA

Micheli reunió a vecinos preocupados por el avance de la inundación en Junín

Un centenar de habitantes de los barrios situados a la vera del río Salado y la Laguna de Gómez fue convocado ayer, desde las 16.30, en el Puente Macucho, por el titular de la CTA Autónoma, que vive en La Rufinita y disparó críticas al municipio por la falta de acciones de prevención.

Un centenar de vecinos de los barrios juninenses situados a la vera del río Salado y la Laguna de Gómez fue convocado ayer, desde las 16.30, en el Puente Macucho, por el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, que vive en La Rufinita y disparó duras críticas al municipio por la falta de acciones de prevención.
Cabe recordar que anteayer, en una entrevista con el programa televisivo Reporte Especial (TeleJunín), Micheli criticó la ausencia de información sobre el nivel del agua y pidió frenar la obra de la autopista en la Ruta Nacional 7 para atender, con esas máquinas, el problema de la inundación, realizando canales para descomprimir el enorme caudal de agua que viene de la laguna La Picasa.
“Estamos muy preocupados porque todo indica que la situación es de una altísima gravedad. Lo dice el responsable de la Cuenca de La Picasa, que el avance del agua va a traer un problema grave para Junín, Alberdi y Vedia. He ido a hablar con mucha gente y están como que no va a pasar nada, porque nadie advierte nada, y a mí me parece grave que el municipio no tome una actitud de informarle a la gente”, declaró el gremialista. 
“El temor es a que nos pase lo de Melincué o General Villegas, donde la gente se levantó a la mañana y pisó arriba del agua. Hay que saber qué medidas seguir y yo creo que la información no es suficiente, se subestima el problema o no se quiere contar, pero la cuestión es que el Intendente y su equipo de gobierno informen. Hablé con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y me dijo que ellos le habían provisto todo lo necesario a Junín para que los barrios estén a salvo de la posibilidad del desborde del río o de las lagunas”, afirmó. 
Y agregó: “Tengo un cargo a nivel nacional, lo cumplo con responsabilidad, pero vivo acá y no puedo mirar para el costado cuando la gente más necesitada corre el riesgo de perder todas sus pertenencias. El Intendente no me atiende, pero me interesa que hable con la gente, no conmigo”.
“Creo que es muy importante la autopista de la Ruta Nacional 7, para evitar muertes por accidentes. Ahora, ¿no podemos esperar un poco más y que toda esa maquinaria vaya a trabajar para que a la gente no la tape el agua?”, disparó. 

COMENTARIOS