None
EN MAR DEL PLATA

Alta presencia local en la Cumbre de Alcaldes

Estuvieron nueve concejales y el intendente Mario Meoni.

La presencia juninense se hizo notar en la Vº Cumbre Hemisférica de Alcaldes “Experiencia América”.
Después de la participación de Mario Meoni como moderador de dos paneles, el Intendente de nuestra ciudad estuvo en una reunión del comité ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios, y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLAC-MA). Además, otros nueve concejales estuvieron en el evento que organiza la Provincia y se lleva adelante en Mar del Plata.
Meoni ayer estuvo con representantes de todas las Asociaciones de Municipios de Latinoamérica, destacándose la presencia de Brasil, Uruguay, Costa Rica, Colombia, México y Ecuador.
En el orden del día se analizaron cuestiones estatutarias y presupuestarias y se debatió la presentación de iniciativas e intercambio de buenas prácticas sobre ciudades digitales y gobierno electrónico como una manera de transparentar las políticas públicas y de incentivar la participación ciudadana. También hablaron sobre temas vinculados a seguridad, salud, autonomía y descentralización municipal.

“Un honor”

“Es un honor ser invitado a participar de la reunión del comité Ejecutivo de FLACMA, ya que esto demuestra que nuestro Gobierno está haciendo muy bien las cosas en materia de insertar a Junín en el mundo”, dijo el Intendente.
Para Meoni, es cada vez más importante la presencia de los gobiernos locales en la escena internacional a través de la construcción de redes y foros que fomentan el trabajo conjunto de los municipios en políticas que son comunes, más allá del país de origen.
También agregó que, en un mundo dinámico, cambiante e interdependiente, los procesos de integración regional, como Mercosur, sirven para acercar a los ciudadanos a su gobernantes e incen-tivan  la capacidad que tienen las ciudades para generar lazos y relaciones que permitan fomentar el desarrollo económico, generar empleo, desarrollar el turismo y actuar sobre las consecuencias del cambio climático.

COMENTARIOS