None
INQUIETUD ESCOLAR

Alumnos de la Escuela 48 trabajan en la prevención de accidentes

Desde el mes de mayo se viene desarrollando en la Escuela 48 el proyecto sobre prevención de accidentes bajo la modalidad de talleres semanales, a cargo de alumnas de la carrera de psicopedagogía del ISFD Nº 129 y personal de la Unidad Sanitaria del barrio.

Los destinatarios fueron los alumnos de Segundo ciclo, quienes plasmaron lo trabajado en afiches murales.
El pasado jueves 27 de agosto, personal de la Unidad Sanitaria se acercó a la institución con el objeto de ofrecer una charla, reto-mando los temas trabajados en las sucesivas jornadas: accidentes domésticos, en la vía pública y modos de prevención.
La charla estuvo a cargo de las doctoras Fabiana Mosca y Gabriela Proven-zano.
En el marco de este mismo proyecto, alumnos de Segundo Ciclo se encuentran trabajando con las docentes de Teatro y Maestro Bibliotecario  dramatizaciones sobre accidentes domésticos y modos de prevenirlos, teniendo como premisa que los accidentes no son "inevitables"  ni "obra de la fatalidad"  sino que se pueden evitar con prevención. Estas dramatizaciones tendrán como destinatarios los alumnos de Primer Ciclo de la Escuela y del Jardín Nº 919, de modo tal de poder lograr  que todos en la comunidad, primero los mayores y luego los niños, sigan conductas seguras para evitar la gran mayoría de los accidentes.

COMENTARIOS