None
TAREA DE LOS FISCALES

Juan Mastrorilli destacó la importancia de la participación de la gente contra la inseguridad

También ponderó la coordinación de trabajo con la Policía y pidió que los ciudadanos "tengan fe en las instituciones".

El fiscal general del departamento judicial Junín, doctor Juan Manuel Mastrorilli, puso de relieve en relación al esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad,  que hubo una buena coordinación de trabajo con la Policía, "actuando directamente después de los hechos junto a personal de las fiscalías, lo cual ha determinado un dinamismo importante" a la vez que ponderó que el esclarecimiento de ilícitos se ha logrado con la contribución de la gente, a partir de sus testimonios.
El funcionario judicial remarcó la importancia de que los ciudadanos tengan fe en las instituciones, aunque reconoció que "es difícil que se acerquen, que brinden su testimonio y confíen. Esas son actitudes que debemos tratar de cambiar, lo cual no es tarea solamente mía, sino de todos en conjunto".
En declaraciones radiales, el doctor Mastrorilli pidió que la comunidad concurra a la Justicia "que denuncie, que testimonie, que no tenga miedo. Sé que es difícil pero es necesario que contribuya".
Al ser consultado sobre si tiene conformidad en el trabajo realizado por los agentes fiscales, respondió que "si la gente está contenta con los fiscales, yo también lo estoy".

Archivo de causas

En otro orden, al referirse al archivo de causas, el fiscal general explicó que "cuando se entiende que se agotaron todas las diligencias para establecer al autor de un hecho, se archiva provisoriamente la causa pero no desaparece del "mundo jurídico" ni de la realidad, sino que se deja archivada en caso de que surjan nuevos elementos".
"Esa evaluación la hace el fiscal conforme a las pruebas que encuentra o no encuentra en la causa. Desde ya que si surgen nuevos elementos que vinculan a alguna persona, inmediatamente se desarchiva, no es cosa juzgada", aclaró.

Edificio para el
Ministerio Público


En otro orden, al referirse a la cesión definitiva de parte del ministerio de Salud provincial al Ministerio Público, el doctor Mastrorilli manifestó que se está trabajando en un anteproyecto para avanzar con nuevas oficinas que pasan por la finalización del edificio del ex hospital, sobre calle Comandante Escribano, donde se alojarán todas las fiscalías del Departamento Judicial Junín que funcionan en Tribunales de nuestra ciudad, como también el Instituto de Investigaciones Criminales y Ciencias Forenses zona norte, que tendrá su asiento en nuestra ciudad y que funcionará en ese predio.
También funcionarán las dependencias descentralizadas y de apoyo a las fiscalías, asesoría de menores y defensorías.
"Es una buena oportunidad para que el Ministerio Público tenga una posibilidad a desarrollarse en el futuro cercano y a largo plazo", destacó el funcionario judicial, quien anticipó que se irán reciclando y remodelando los edificios que en su momento ocupó el ex San José y luego, más tarde en el tiempo, el área "B" del Hospital Interzonal hasta su unificación en el predio de Lavalle e Intendente de la Sota.

COMENTARIOS