None
PRESENTARON UN PROYECTO EN EL CONCEJO PARA SUSPENDER EL AUMENTO

Quejas por las subas en una tasa municipal

La recategorización de la Conservación de la Vía Pública generó incrementos de hasta un 200% en algunos barrios.

En cuatro barrios de la  ciudad los vecinos están enfurecidos. Es que a muchos de ellos les llegó un aumento de hasta un 200 por ciento en la tasa de Conservación de la Vía Pública.
La situación se dio a partir de la recategorización de este impuesto y afecta, según se registró a partir de las quejas, en Prado Español, 11 de Julio, Fátima y El Molino.
El Municipio comenzó a cobrar el uso de la luz blanca -en vez de la más económica amarilla-, pero en vez del incremento gradual que correspondería, se hicieron fuertes subas.
"Algunos pasaron a pagar 40 pesos por la tasa a 130 sin haber cambiado ninguna circunstancia", ejemplificó el concejal Gustavo Traverso, que recibió varias de las quejas vecinales.  
De hecho, ayer ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para derogar esa categorización. "Necesitan la plata y toman estas decisiones apresuradas", se quejó.
La iniciativa está formada por los concejales de los bloques del Frente para la Victoria, la Coalición Cívica y Reencuentro por Junín. "Déjese sin efecto la recategorización de la tasa por Conservación de la vía pública, en función del tipo de luminaria", exige en el primer artículo.
"Fórmese una Comisión entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, para discutir una forma de reevaluación de dicha tasa que no genere un fuerte impacto en la economía del vecino", agrega en el segundo. 

COMENTARIOS