None
EL ROJO DEL GOBIERNO BONAERENSE AFECTA A 800 FAMILIAS DE JUNIN

La Provincia pospone la entrega de ayuda social

No habrá más reparto de los planes del SAF hasta fin de año. También reducen costos en el Municipio.

Víctima de la crisis que sufre el país, la ayuda social ya no es lo que era. Y los principales afectados son los que menos tienen.   
Así, el creciente rojo del Gobierno bonaerense golpea directamente a más de 800 familias juninenses, que no recibirán el plan Sistema Alimentario Familiar (SAF) por lo menos hasta fin de año.
“Estamos limitados porque ya no recibimos la misma cantidad de recursos de la Provincia”, admitió Luciano Polo, coordinador de Acción Social del Municipio.  
“Desde el Ministerio de Desarrollo Social nos dijeron que, por la mala situación económica, no habrá más entregas hasta fin de año”, contó.
Lo único que llegó hasta ahora son 108 tarjetas del programa Más Vida y otras 124 del Derecho Garantizado para la Niñez. “Para estos programas la gente se tiene que acercar para averiguar. Faltan más de 100 tarjetas que llegarán a fin de año”, sostuvo.
“Lo cierto es que son entre 800 y 900 las familias que se quedan afuera del SAF. Nos preocupa especialmente la gente grande porque tiene poca jubilación y muy poca chance de alguna changa”, describió Polo, quien prometió un esfuerzo desde el Gobierno Local. “Vamos a ver si podemos generar algo. Trataremos de buscar los recursos”, anticipó el funcionario.

Problema general

“De todas maneras, éste es un problema general. Acortamos un poco y tuvimos que bajar costos en distintos rubros como garrafas y medicamentos. Hay que buscarle la vuelta”, agregó.
El problema se acentúa por la falta de empleo que empieza a notarse. “De 50 personas que llegan por día, 25 vienen a pedir trabajo. Y el problema es que ya no es tan fácil ubicarlos. La albiñería, por ejemplo, ha bajado bastante”, reveló Polo.

COMENTARIOS