None
EL CONFLICTO DEL CAMPO RECRUDECE

Productores de Junín contra la ida de Monzó

El Intendente lamentó la salida del dirigente, mientras que los ruralistas lo interpretaron como otra participación de Néstor Kirchner en el Gobierno de Scioli.

La noticia del pedido de renuncia que hizo el Gobierno bonaerense al ahora ex ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó también causó ruido en Junín.
La medida, criticada por la oposición política y los principales dirigentes agrarios, tuvo un eco parecido en nuestra ciudad: el intendente Mario Meoni y los principales dirigentes agro-pecuarios se quejaron de la decisión del gobernador Daniel Scioli.
"Lamento la renuncia de Monzó", dijo el jefe comunal. “Había demostrado interés en afrontar la problemática con el sector agropecuario, tanto desde el punto de vista de las relaciones con las entidades, como desde las políticas públicas que se intentan llevar a cabo desde el Ministerio”, explicó Meoni, que recibió al ministro en enero de este año.
La versión que indica que el pedido de renuncia llegó por su apertura al diálogo con el campo inquietó al Intendente. "Espero que esa actitud no haya sido la que motivó el pedido de renuncia. Si esto fuera así, sería preocupante", remarcó.
Desde las entidades agropecuarias locales no se mostraron sorprendidos. “Era una medida esperable”, dijo Adrián Bochini, vicepresidente de Federación Agraria en nuestra ciudad.
“Monzó es el único que todavía se dignaba a hablar con los productores. Podíamos tener diferencias, pero él nunca dejó de dialogar y eso molestó al Gobierno”, analizó el dirigente de la FAA.
Néstor Traverso, de Productores Autoconvocados, fue contundente: “Kirchner le pidió a Scioli que lo echara. Es lamentable”.
Traverso recordó un encuentro que tuvo con Monzó. “Es una buena persona y accesible. El único problema es que la gente de la Provincia no le daba poder”, dijo. 

COMENTARIOS