None
UNNOBA

Alumnos de Ingeniería, becados para ir a Mendoza

Cursarán la última materia de la tecnicatura en Los Reyunos, como forma de capacitarse en la especialidad elegida.

Tres alumnos de la UNNOBA que cursan la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial están becados esta semana en Los Reyunos –Mendoza– para cursar de manera intensiva la materia “Aprovechamiento de Propósitos Múltiples del Plan Módulos Académicos Acreditables”, con lo cual se podrán graduar de la tecnicatura y seguir la carrera de grado (Ingeniería Industrial).
Las becas a las que accedieron Diego Marino, Mauricio Busso y Javier Ravagnan las otorga la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y se desarrollan en su Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos, San Rafael, Mendoza.
UNNOBA obtuvo estas becas a través de la Escuela de Tecnología y sus carreras de Ingeniería. Incluye los costos de la actividad académica, hospedaje, alimentación y recreación en el complejo desde el 30 de agosto al 5 de septiembre.
Por su parte, la UNNOBA toma a su cargo los gastos de traslado y acredita la aprobación de 64 de las 80 horas correspondientes a la materia “Mantenimiento Industrial, Pasantía Experimental”, correspondiente a la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial e Ingeniería Industrial.
Los alumnos becados están próximos a graduarse en la tecnicatura y esto les da la posibilidad de participar de actividades académicas directamente relacionadas con las distintas especialidades de la Ingeniería.
Logran además la optimización de la formación de grado con el uso de lo que se denomina “Laboratorios reales o naturales en escala 1:1”, en su entorno territorial: presas; centrales de generación de energía; sistemas de transformación de energía; sistemas de distribución de agua y de riego; grandes obras civiles de caminos y puentes; Río Diamante: centrales y presas Agua de Toro, Los Reyunos, El Tigre, Mini-central 25 de Mayo, Dique Derivador Galileo Vitali; Río Atuel: Presas y Centrales Los Nihuilles I, II, II y IV; empresas y fincas (vitivinicultura, olivicultura, fruticultura, acuicultura) de las economías regionales.

COMENTARIOS