None
LUEGO DE VARIOS ALLANAMIENTOS

Se secuestró cocaína, marihuana y $61.000

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, a cargo del comisario Rubén De Chiara, en enero de este año, inició una investigación por venta de estupefacientes en distintos puntos de Junín.

La orientación investigativa judicial estuvo a cargo de la UFIyJ 10 a cargo de Alvite Galante, quien participó y presenció en todos los procedimientos realizados en los barrios Fonavi, la Delicia y Villa Belgrano.

También el fuero Penal Juvenil, Juzgado de Garantías 1 y el Juzgado de Garantías 6 intervinieron para garantizar un trabajo encubierto a siete allanamientos durante la madrugada de ayer con el apoyo del GAD y Comando de Patrullas dependiente de la Departamental a cargo de Walter Feletto.

Se secuestraron dos ladrillos de cocaína de máxima pureza, marihuana fraccionada para su comercialización, telefonía celular, armas de fuego con municiones, balanzas electrónicas y $61 mil. Además, se detuvieron a dos personas mayores  que quedaron a disposición de la Justicia.

Lo que más llamó la atención fue que, al irrumpir los representantes de la Ley en el barrio Fonavi 114, un hombre conocido en la zona por vender drogas a modo de delivery, se tiró por el balcón del primer piso del departamento allanado y cayó de cabeza en la planta baja. El sujeto salvó su vida porque un efectivo de narco lo tomó del pantalón al momento de caer y eso amortiguó la caída. Posteriormente el malhechor se trenzó en lucha con personal policial, donde quiso sacarle el arma a uno de ellos, resultando heridos dos efectivos. El accidentado terminó en el Hospital pero sólo presentó escoriaciones. Una vez dado de alta terminó en la comisaría. 

COMENTARIOS