None
Cuoca es el primer y único restaurante para celíacos en Junín y la zona.
DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO

Se realizará la primera jornada de celiaquismo en nuestra ciudad

Se llevará a cabo mañana, en la plaza Veteranos de Malvinas (ex Fuerzas Armadas). Habrá charlas, degustaciones, exhibiciones de cocina y clases de ritmos. Buscan informar y concientizar a la población sobre la detección y el tratamiento de la enfermedad.

La dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario de Junín, a cargo de Fernando Scanavino, llevará adelante en conjunto con ONG y distintas áreas del municipio, una interesante jornada para celebrar el Día Mundial de la Enfermedad Celíaca.
Las actividades se desarrollarán mañana, entre las 10 y las 19.30, en la plaza Veteranos de Malvinas (ex Fuerzas Armadas), y tendrán como objetivo brindar información y concientizar a los vecinos respecto de la detección y el tratamiento de la enfermedad.
"El próximo sábado vamos a realizar la Primera Jornada de Celiaquismo en Junín, en la que vamos a tener muchísimas actividades destinadas, principalmente, a quienes no padecen la enfermedad, que son los que, al no conocer, muchas veces pueden llegar a discriminar o a generar algún perjuicio a las personas que sí la padecen", afirmó Scanavino.
"El evento lo estamos organizando en conjunto con Acela y el Grupo Celíacos Junín, así como con la comisión de Defensa del Consumidor y el Usuario del Concejo Deliberante y distintas áreas del Ejecutivo, tales como Discapacidad, Bromatología, Salud, Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Responsabilidad Social Empresarial", detalló.
Respecto del programa, el funcionario detalló: "La apertura va a ser a las 10. A las 11.30 va a haber una exhibición de producción de alimentos, a cargo de Cecilia Cavagna, del grupo Essen y a las 12.30 va a haber otra exhibición, a cargo de Judith Manello, del restaurante Cuoca, que es el primer y único local totalmente apto para celíacos de Junín".
"A las 14 y a las 15 se van a realizar charlas informativas, a cargo de la nutricionista Paz Garro y el Doctor Tomino, y luego comenzarán las actividades artísticas. A las 16.30, va a estar Marcos Quechik haciendo Body Combat; a las 17.30, Alejandra Lacio dará una clase de zumba; a las 18.30, Silvana Meoni con danzas árabes; a las 19, Fusión MG; y a las 19.30 el cierre, con Mónica Bello", indicó.
"La idea es concientizar no tanto a las personas que padecen esta patología, sino al resto para que puedan conocer y en algunos casos hasta avanzar en un diagnóstico temprano de la enfermedad", agregó Scanavino y adelantó que también se realizarán degustaciones con el fin de "derribar el mito de que la comida celíaca solamente es apta para celíacos".

COMENTARIOS