None
LA LLUVIA TRAERA ALIVIO

Junín fue un horno en pleno agosto: 35ºC

Muchos aprovecharon la tarde para visitar la Laguna, las plazas y el Parque Borchex.

Faltan 22 días para la primavera, pero el calor dio un anticipo casi insoportable. Es que en Junín la máxima alcanzó los 35,3ºC a las 15.55. De hecho, sólo el viento y el clima seco lograron que la sensación térmica no se disparara.
Por eso, cientos de juninenses aprovecharon para darle pelea a las altas temperaturas en la Laguna, las plazas y el Parque Borchex, que se lucieron como en los momentos más calurosos del verano.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el alivio llegará gradualmente a partir de hoy. Para la tarde se espera un clima inestable y para la noche pronostican tormentas aisladas, dando pie a la “Tormenta de Santa Rosa”.  
La tradición popular dice que el 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, llueve a cántaros, sopla un viento feroz y truena hasta el escarmiento, pero la verdad es otra porque hace una década que no ocurre.
No obstante, a consecuencia de la intensa ola de calor de estos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha previsto que la tormenta de Santa Rosa llegará hoy, es decir, que por primera vez en diez años, puede ser puntual.
Las altas temperaturas comenzaron a registrarse el martes último cuando el termómetro ascendió a 29.4 grados en la Capital y la térmica más elevada tuvo lugar en Santiago del Estero, con 32.8 grados.

COMENTARIOS