None
ENOJO PROVINCIAL TRAS EL VETO DEL GOBIERNO A UN BENEFICIO IMPOSITIVO

Los productores de Junín vuelven a la protesta

Se concentrarán en el cruce de las rutas 7 y 65. Convocaron a ruralistas de toda la región.

Enojados por otro desplante del Gobierno e incrédulos por la continuidad de un conflicto que parece nunca terminar, productores agropecuarios del distrito volverán a concentrarse desde las 10 para protestar contra las medidas de la Casa Rosada.
En este caso, el reclamo es por el veto que le propinó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al beneficio para productores de la provincia de Buenos Aires que había sido aprobado por unanimidad por el Congreso.  
El espacio elegido es el mismo que se convirtió en una suerte de lugar sagrado durante todo el período de mayor protesta contra la Resolución 125: el cruce de las rutas 7 y 65. Invitan Productores Autoconvocados, la Sociedad Rural de Junín y la Federación Agraria Argentina.
Se esperan además productores de toda la región y el objetivo es estar a la vera de la ruta, pero, en principio, nunca interrumpir el tránsito. Como sucedió en otras ocasiones, el vaivén informativo –las respuestas que puedan venir desde el Gobierno, por ejemplo– puede despertar la furia de los productores y derivar en cortes de ruta.

Enojo bonaerense

Mientras ayer se terminaban de definir los detalles para la concentración de hoy, el avispero rural de la Provincia comenzaba a agitarse. Los primeros en instalarse al costado de las rutas fueron los productores del partido de Carmen de Patagones.  
La ruta 3, que atraviesa distritos jaqueados por la sequía y falta de soluciones, mostraba por la tarde un panorama colorido con máquinas agrícolas, casillas rodantes y productores en señal de apoyo a la protesta.

COMENTARIOS