None
UNA ALEGRIA PARA LOS PESCADORES

Comenzó la siembra de pejerrey en El Carpincho

Esa laguna es la que más agua tiene en la región. Igual, son optimistas sobre las precipitaciones que se esperan para la primavera.

Más de un millón de ovas fertilizadas llegaron a Junín para la siembra de la laguna de El Carpincho. El proceso ya comenzó y está a cargo de Viviana Lobato, delegada de la Dirección de Desarrollo de Aguas Continentales y Acuicultura, del Ministerio de Asuntos Agrarios.  
Todo comenzó la semana pasada, cuando la Subsecretaría de Pesca del Municipio viajó a la central de crías de Chascomús, donde se retiraron los especímenes que, a medida que van eclosionando, se siembran.
"Si bien la Municipalidad siempre tiene en cuenta todos los espejos de aguas del partido, hoy la siembra se realiza en El Carpincho por ser la laguna con mayor caudal de agua del momento", explicó el subsecretario municipal, Mauricio Mansilla.

Lluvias
 
"Si se cumplen los pronósticos de una primavera lluviosa, esto hará que la Laguna de Gómez recupere los niveles mínimos de su caudal para llevar a cabo las siembras correspondientes. Seguimos trabajando de manera conjunta con Chascomús para que nuestra ciudad recupere al pejerrey", agregó.
En la Subsecretaría de Pesca agregaron que continúan los controles para evitar la pesca furtiva "que está siempre presente".
"Tenemos un cuerpo de inspectores y policías muy capaces y concientes del trabajo que realizan y que no descansan", dijeron.

COMENTARIOS