None
Leandro Ponte, de San Nicolás.
TEATRO DE LA RANCHERÍA

El viernes próximo comienza el Primer Festival internacional de tango “2xcuore”

Será durante los días viernes 28 y sábado 29 de abril próximos, en nuestra ciudad, con artistas provenientes de Buenos Aires, Tucumán, Montevideo (Uruguay), Isabela (Puerto Rico), La Paz, Bolivia, entre otros lugares, y también del ámbito local.

Junín vuelve a tener un festival de tango, esta vez, de nivel internacional y gracias a la iniciativa privada.
La profesora Silvia Guzzo, creadora del ex ballet MalaJunta, a principios de los años 2000,  representó a Junín en cada escenario del mundo donde participó como bailarina, directora del ballet y jurado de competencias.
Integra la comisión directiva de “La ruta internacional del tango”, un convenio entre municipios, provincias y naciones suscriptos en la ciudad de La Falda, Córdoba, en julio de 2015.
El logro de Guzzo trasciende el plano personal, ya que el fin de dicho proyecto es posicionar a Junín como nunca antes en el género del 2x4 a la par de otras ciudades de Argentina y países de Latinoamérica.
Es así como a Junín llega el primer festival de tango. Se trata de una oportunidad inigualable de promoción global dado el intercambio cultural y turístico que ello significa. 
En el Festival participarán importantes artistas del país y del exterior, y tendrán, como merecen, un destacado lugar los representantes del tango local. Complementando los espectáculos habrá actividades como seminarios, homenajes, paseos guiados por circuitos tangueros y degustaciones de productos con identidad regional.
Además, es importante destacar el espíritu solidario que contiene la idea del evento y que está representado en el nombre “2xcuore”, un juego de palabras donde en un mismo corazón vibran dos pasiones: el tango y la vocación de ayudar a quien lo necesita. Esta primera edición será a total beneficio del Club de Leones de Junín.

Detalles
El primer festival internacional de tango “2xcuore” se desarrollará el viernes 28 y sábado 29 de abril, dos días con distintas actividades y dos noches de música y danza en el Teatro de La Ranchería.
Entradas en venta en Gandini 185 (Junín). Informes y reservas al (0236) 154712308.

Artistas
Artistas de la Ruta Internacional que estarán presentes en Junín: 
Compañía Municipal de Tango - Zárate, Buenos Aires. 
Leandro Ponte - San Nicolás, Buenos Aires.
Nelson Díaz Filippi – Concepción, Tucumán. 
Francisco Falco y Camila D’Angelo – Montevideo, Uruguay. 
Fidel Guerrero, Constanza Vecslir y Lucy Nevares – Isabela, Puerto Rico. 
Compañía Tango Sur – La Paz, Bolivia. 
Kary y Héctor – Valparaíso, Chile. 
Contramano Trío – La Falda, Córdoba.
Romina Cainelli Trío – Luis Fray Beltran, Santa Fé.
Invitados especiales: Claudia Pannone, Antonella Fernández, Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo. Artistas locales: César Diotti, María Angela Picchi, Mirta Rivarola, Angel Faré, Alfredo Farías, Horacio Massino, Oreste Lapadula y Miguel Salem, Mercedes Farías y Lola Barrios Expósito, Martín Kieffer y orquesta. 
Conducción: 
Juan Guerrero Henriquez, Chile; Daniel Raúl Ganci, Edgardo Barrionuevo y Agustín Prezioso, Junín.

Programa
Viernes: La Camorra, César Diotti, Gustavo Suárez y María Muraciole, Mirta Rivarola, Mercedes Farías, Alfredo Farías, Ángela Pichi, Kary y Héctor, Compañía Tango Sur, María Ángela Picchi, Antonella Fernández, Lola Barrios Expósito, Martín Kieffer y orquesta, Fidel Guerrero y Constanza Vecslir, Horacio Massino, Romina Cainelli trío, Juan Pablo Bulich y Rocío Garcia Liendo y Claudia Pannone.
Sábado: Oreste Lapadula y Miguel Salem, Omar Decarre, Camila D´Angelo, Compañía Tango Sur, Jorge Faustino, Gerardo Corro, Oscar Farías, Guillermo Porcel, Fidel Guerrero, Constanza Vecslir y Lucy Nevarez, Contramano trío, Francisco Falco, Kary y Héctor, Nelson Díaz Filippi, Leandro Ponte, Claudia Levato, Ángel Faré, Adolfo Falcón y la Compañía municipal de tango de Zárate

City tour
City tour “El Tango Cuenta su Historia”, el viernes 28, a las 17, desde Belgrano 84.
Seminarios: el viernes, Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo. El sábado, Fidel Guerrero y Constanza Vecslir.

COMENTARIOS