EN INSTALACIONES DE LA ESCUELA MEDIA Nº 6

Importante participación de las escuelas en la Feria Distrital de Ciencia y Técnica

Presentaron trabajos 15 instituciones educativas de nuestra ciudad. A mediados de agosto está prevista la realización de la Feria Regional.

La Feria Distrital de Ciencias y Tecnología se realizó el 17 de julio último en instalaciones de la Escuela Media Nº 6 (ex Colegio Nacional) de la ciudad de Junín.

Participaron grupos de alumnos de escuelas de Junín, que prepararon trabajos referidos a varias temáticas de las ciencias y las técnicas.

Con el trabajo «Robótica y didáctica, Etapa 1» un grupo de alumnos de la EET Nº1 obtuvo el primer puesto en la mencionada Feria.

El equipo estuvo conformado por Germán Rossini, Leandro Giambrone, George Kassis y Jonatan Giménez, con la coordinación Raúl Di Fiori.  El trabajo consistió en el armado de dos prototipos de robots que realizan distintos movimientos a través de mecanismos que se diferencian uno del otro.

También pudo saberse que alumnos de 7º año de EGB Nº 20 junto con el profesor de Ciencias Naturales, Miguel Angel Mancuso, prepararon dos trabajos para presentar en la feria, uno de ellos denominado «Si te querés, cuidate», recibió una medalla, el primer puesto en categoría D. Los alumnos que integraron este grupo son: Josefina Rossi, Carolina Mansilla, Gabriel Clivio, Facundo Arias, Nicolás Pedersoli y Ezequiel Gauna.

El otro trabajo destacado, se llama «Un viaje sin retorno», recibió el 2º puesto en la misma categoría. Los alumnos que conformaron este grupo son: Valentina Greco, Carolina Pratti, Evelyn Miranda, Carolina Pedersoli, Deborah Sánchez, Cinthia Gersósimo y Catherine Florio.

La Escuela Nº 20 felicita por este medio, a los alumnos que se esforzaron en la investigación, presentación del material y exposición del mismo. A los padres que colaboraron personal y económicamente para cumplimentar todo lo que se ha solicitado. Y en especial al docente que preparó exitosamente a los alumnos del curso.

«La comunidad educativa se siente orgullosa por el logro obtenido y anima a los alumnos a que se sigan esforzando para el encuentro regional», señaló la institución en un comunicado.

Otros participantes

Nivel F, área Tecnología, Robot Cuadrúpedo, de Emanuel Llanos, de la escuela Ntra. Sra. de Lincoln.

Nivel F, área Ciencias Sociales, «Un asesino silencioso», de Florencia Giraudo y Fernando Ratti (recibieron una medalla), profesora Adriana Tegaldo, del Instituto Secundario Padre Respuela. «Nosotros, los adolescentes», de Rocío Almirón y Emilce Marini, de la Escuela Media Nº 6. «Drogadicción», de Analía Garbe y Florencia Bonacorcci, de la EEM Nº 6. «El Suicidio, ¿una solución?», de Yamila Arena y Gabriela Orana, de la EEM Nº 6.

Nivel F, área Ciencias Naturales, «Plantas que curan», de Mercedes Prado y Leandro Vivier (recibieron una medalla), profesor Pesciello, Escuela Media Nº 5. «Control in vitro de Rhizoctonia Solani con extractos vegetales», de Sofía Alanis y Verónica González, de EEM Nº 6.

Nivel D, área Tecnología, «La Vida Láctea», de Medina Legnazzi y Rocío Conte, de E.P.B. Nº 2.

Participantes que no compiten:

Nivel A, «Nada se pierde, todo se transforma», a cargo de la docente Karina Bongiovani, Jardín de Infantes Nº 901. «La sabiduría está en el arenero», de Orfilia Arenas, Jardín 901.

Nivel B, «De la cocina sale humo», María Isabel Camera, Colegio San Jorge.

Nivel I, «Como bien y crezco sano II», de María Luján Furnari, Escuela Especial Nº 503.

La Regional

Está previsto que para mediados del mes de agosto, se organice la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Antonio Bermejo».

COMENTARIOS