None
PARO DE ATE Y CICOP

Problemas en el Hospital y en oficinas públicas

Sólo atenderán urgencias en el nosocomio local, mientras que no funcionarán muchas de las dependencias estatales.

Con dificultades en el Hospital Interzonal y complicaciones en dependencias públicas, se cumplirá hoy una medida de fuerza convocada por los gremios ATE y CICOP.
Los trabajadores estatales y los médicos enrolados en los respectivos gremios piden la reapertura de la discusión salarial. Por ello sólo se atenderán urgencias en el nosocomio local y muchas oficinas que dependen del Estado estarán cerradas. Y la medida dispuesta por ATE podría hasta afectar el normal desenvolvimiento de las clases en las escuelas.
El paro, convocado a nivel nacional, incluye movilizaciones, acampe y radios abiertas en todas las ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Médicos
 
En tanto, desde la CICOP, que también convocó a una huelga en los 77 hospitales bonaerenses -incluido el "Abraham Piiñeyro"-, el secretario general, Hugo Amor, explicó: "Nosotros habíamos pedido a principio de año un 33% de aumento, y el Gobierno, tras un largo forcejeo, otorgó el 11%. Ahora tenemos que completar esa recomposición salarial, por eso pedimos el 22% de incremento restante", reclamó el dirigente al tiempo que remarcó "la necesidad de recomponer el salario de los ingresantes de planta permanente con régimen de 36 horas que perciben un ingreso muy por debajo del costo de vida".
Además, el gremio reclama el pase a planta permanente del personal becado. "El Estado bonaerense está en mora. Pedimos pasar 160 becarios por mes pero sólo se blanquearon 80 de los 640 contratados que había", agregó.


COMENTARIOS