EL DELEGADO MUNICIPAL SE REUNIO CON EL GERENTE DEL CREDICOOP

Gestionan créditos particulares con vista a la obra de gas natural en Agustín Roca

El intendente Mario Meoni firmará hoy un acuerdo con el Fondo Fiduciario de la provincia de Buenos Aires.

El Delegado de Agustín Roca, Mauricio Mansilla se reunió con el gerente del Banco Credi-coop, Gustavo Marchesi, para gestionar créditos particulares para la obra de gas en Agustín Roca.La inquietud planteada fue la posibilidad de que los vecinos de Roca accedan a un crédito para realizar la obra dentro de su hogar sin tener que desembolsar la totalidad del dinero y sí poder realizarlo en forma mensual a través de cuotas.

Con respecto a este tema, Mansilla indicó que «la delegación de Agustín Roca será la encargada de realizar los trámites directamente con el vecino para que este no tenga que trasladarse a Junín. Una vez presentada la carpeta será enviada a dicha institución para la evaluación final y la entrega del crédito correspondiente. Los requisitos para acceder a este crédito se encuentran a disposición en la Delegación Municipal. Por suerte tuvimos una respuesta rápida y positiva por parte del Banco con respecto a este tema». A su vez, en diálogo con DEMOCRACIA, el funcionario municipal señaló que la obra «es sumamente importante para nosotros, ya que desde que comencé a trabajar como delegado fue el primer planteo que le hice al intendente. El objetivo principal de nuestra comunidad es alcanzar la obra de gas natural. Nos llevó muchísimo tiempo, hoy estamos llegando al fin. La gente de Roca está muy ansiosa como lo estoy yo y de hecho ya muchos vecinos han efectuado el trabajo en sus hogares, así que es un compromiso doble que tenemos el responderle con esta obra».Destacó también el hecho de que el Concejo Deliberante hubiera sesionado el lunes último en la vecina localidad, concretamente en la Escuela Media Nro. 3.

Aprobación y firma de convenio

Esta iniciativa por parte del delegado Mauricio Mansilla se dio luego de que el Honorable Concejo Deliberante sancionara la Ordenanza Definitiva a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a ser garante en la toma del crédito para la realización de la obra de Gas Natural en la Localidad de Agustín Roca y el intendente municipal, Mario Meoni, firmará hoy miércoles el convenio respectivo con el titular del Fondo Fiduciario de la Provincia de Buenos Aires, Ernesto Camps.

Una vez que este convenio esté firmado, se comenzará a realizar la tan anhelada obra que llevará el gas natural a la localidad de Agustín Roca, ya que recién en ese momento tanto el Municipio de Junín como la empresa distribuidora de gas Grupo de Servicios Junín, que será la encargada de realizar la obra, podrán comenzar a ejecutar la misma. Fuentes municipales señalaron que «luego de más de un año de gestiones ante los organismos oficiales para acceder a los fondos, elaborar el proyecto de la obra, conseguir el terreno donde se construirá la estación de rebaje y armar primero la ordenanza preparatoria y luego la ordenanza definitiva para poder finalmente firmar el convenio con el Fondo Fiduciario, estamos muy satisfechos de que se haya llegado a este momento para poder darles respuestas definitivas a los vecinos de Agustín Roca».

COMENTARIOS