None
EL PROXIMO VIERNES

Conferencia en la UNNOBA sobre ética en el Derecho actual

La actividad es auspiciada por distintas universidades y enfoca el problema desde varios puntos de vista.

Una conferencia sobre la interpretación del derecho y ética profesional –“La moral de los juristas ante las nuevas fronteras del derecho”– se brindará en la UNNOBA el viernes 28 de agosto a partir de las 19, con motivo de la inauguración del seminario que se dictará durante el segundo cuatrimestre para alumnos de la carrera.
Este evento es organizado por la UNNOBA y el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Junín y es auspiciado por las facultades de Derecho de la Universidad Austral y la UNLP, la Universidad Notarial Argentina, la Organización Fores de Administración de Justicia, la Delegación Junín del Colegio de Escribanos y el Colegio Público de Abogados de Junín.
Invita a la conferencia la cátedra “Etica de las profesiones jurídicas (estudios sobre deontología y bioética)”, a cargo del profesor Sebastián Cosola.
La conferencia será relatada por los doctores Alejo Hernández, Darío Mar-tínez, Carina Quatrocchi y César Quiroga, todos miembros de la cátedra.
Habrá cuatro disertaciones. La primera se llama “Neoconstitucionalismo, argumentación y ética de los operadores jurídicos” y la dictará el abogado Enrique Del Carril, prosecretario letrado de la Procuración General de la Nación, magíster en Derecho y Magistratura Judicial y Doctorando por la Universidad Austral.

Buena fe

La segunda conferencia se llama “La ética del abogado en litigio: la buena fe procesal” y estará a cargo de Luis Montesano, doctorando en Derecho, becario del área de Derecho Procesal en la Universidad de Zaragoza, España. Actualmente, Montesano dicta conferencias sobre temas del proceso civil en Buenos Aires, Rosario y Salta, y también en España.
La tercera conferencia se titula “La relación del juez con los medios de comunicación, una perspectiva desde la ética judicial” y la dictará Santiago Finn, magíster en Derecho y Magistratura de la Universidad Austral, ex integrante del Cuerpo de Auditores Judiciales del Poder Judicial de la Nación. Actualmente, Finn se desempeña como Secretario Letrado de la Defen-soría General de la Nación.
La última conferencia se titula “La justicia a partir de una argumentación ética de los principios notariales fundamentales” y la dictará Se-bastián Cosola, docente de la UNNOBA, la UBA, la UNLP y la UNA, miembro titular de la Academia Notarial Americana y becario del Consejo General del Notariado Español.

COMENTARIOS