None
LA DIRECCION DE INSPECCION ADQUIRIO UN DISPOSITIVO ESPECIFICO

Intensificarán los controles de alcoholemia

“Es un paso importante para vigilar la noche de Junín”, dijo el secretario de Gobierno, Mauro Gorer.

En un contexto marcado por las tragedias alrededor de la noche en Junín y la preocupación provincial por el excesivo consumo de alcohol, la Dirección de Inspección adquirió un alcoholímetro para medir cuánto toman los ciudadanos.  
Con esto se intensificarán los controles nocturnos en nuestra ciudad. "Es un paso importante el que dimos”, opinó Mauro Gorer, secretario de Gobierno del Municipio.  “Este aparato que adquirió el Municipio de Junín tiene la última tecnología, además de ser muy preciso por sus características técnicas. También viene con una pequeña máquina de imprimir, lo que permitirá darle el resultado en forma sencilla y rápida a los conductores que se les haga este control”, explicó el funcionario.

Alcohol en sangre


El objetivo es terminar con los automovilistas ebrios. “Este aparato funciona con una boquilla que se coloca para tener una medición exacta del alcohol en la sangre. Sin dudas, que es un elemento más que se anexa a todos los controles que realizamos en forma constante desde Inspección General", desarrolló Gorer.
El modelo se denomina AlcoQuant 6020 y tiene una memoria de datos y una interfaz de PC de serie. Los resultados se pueden imprimir –trae una pequeña máquina similar al de una caja registradora–, transferir o valorar posteriormente de forma estadística.

COMENTARIOS