None
Reunión del municipio con entidades del campo por los caminos rurales.
PREOCUPA EL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES

“Estamos volcando mucho dinero a la red vial”, dijo Balestrasse

Los productores agropecuarios reclaman que el ciento por ciento de lo que se recauda por la tasa de red vial se destine a obras y mantenimiento, pero desde el municipio argumentan que eso no es así en ningún distrito.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Diego Frittayón, junto al subsecretario del área, Marcelo Balestrasse, presentaron el programa de trabajo para los caminos rurales ante más de 150 productores agropecuarios del partido de Junín. 
También se volvió a activar la Comisión de Caminos para establecer las prioridades en cada cuartel del partido. “Dentro de poco tiempo más, estarán llegando las tres nuevas motoniveladoras adquiridas por el Gobierno de Junín para trabajar en la zona rural”, informaron desde la comuna.
Al respecto, Balestrasse manifestó: "Fuimos convocados por las entidades con el objetivo de explicarles a los productores la forma de trabajar en los caminos rurales. Había más de 150 productores que tenían inquietudes y enojos por el estado de los caminos. Sabemos que la gran cantidad de agua que cayó nos terminó de complicar. Pero fuimos a presentarles un bosquejo y a explicarles a los productores en qué consistirán los trabajos".

Comisión de caminos
"También reactivamos la Comisión de Caminos que estará representada por dos integrantes de cada cuartel y la idea es trabajar junto a ellos y que sean los mismos productores quienes nos marquen las prioridades. Durante el año pasado tratamos de reconstruir los 1500 km que tiene el partido. La mayoría los hicimos y a otros no llegamos. Esto no alcanza ya que hace cuatro meses que viene lloviendo y el golpe definitivo lo tuvimos hace algunos días con la gran lluvia que tuvimos", dijo Balestrasse.
Luego agregó que "vamos a trabajar todas las semanas con esta comisión y ellos  nos van a marcar las prioridades de cada cuartel. Hay caminos que levantar, otros que reconstruir y así diferentes tareas según la necesidad. Lo que veníamos haciendo era una barrida en el sentido de las agujas del reloj, había caminos que se llegaba en cinco meses. Esto no satisfacía y por tal motivo, los productores se comenzarán a reunir con sus representantes para establecer que caminos hay que arreglar. En los próximos días llegarán tres máquinas nuevas que van a trabajar en doble turno y cuando se arreglen las calles en la ciudad, las motoniveladoras también vayan a los caminos rurales. Esto lo hacemos para poder cumplir con las expectativas".
Para finalizar, expresó que "es fundamental el diálogo cara a cara. Lo que me llevo de esta reunión es el pago de la tasa en donde quieren que vaya el 100% a la red vial y que tanto el Intendente como nosotros les dijimos que es imposible por diferentes temas. Esto no pasa en ningún municipio aunque estamos volcando mucho dinero a la red vial. Esto colabora con el resto de la sociedad. Muchos productores lo entienden y otros no. Pero estamos abiertos al diálogo. Además, tienen un reclamo que es justo y quieren que los caminos estén en condiciones y hacia ello vamos".

COMENTARIOS