None
ESPERAN UNA MEJOR TEMPORADA QUE LA ANTERIOR

Optimismo para el verano en la Laguna de Gómez

Están pronosticadas precipitaciones por arriba de la media en septiembre y octubre. Confían en que podrán sembrar alevinos.

Después de una de las peores sequías en décadas, la Laguna de Gómez muestra un paisaje que, aunque ya tiene meses, todavía sorprende: una playa interminable que llega casi al fondo del espigón.
El panorama, afortunadamente para el turismo, puede empezar a cambiar. Es que un informe del Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias por arriba de la media en la zona para septiembre y octubre.  La caída de agua y el escurrimiento de los campos pueden hacer regresar la imagen habitual de la Laguna de Gómez. "En este momento faltan 70 centímetros para que tenga el nivel ideal. El cálculo es que acumularemos alrededor de 40 centímetros, con lo que podremos afrontar lo que viene con tranquilidad", explicó a DEMOCRACIA Julio Rodríguez, Director de Planificación y Control de Pesca.
"Lo que viene" incluye una temporada muy calurosa y la expectativa de volver a poner a Junín como destino turístico con pesca. Hasta ahora, se confirmó la siembra de alevinos en el Carpincho y confían en que también pueda repetirse el proceso en el Parque Natural.
"Con los 300 o 400 milímetros que se pronostican podemos conservar la fauna ictícola y pensar en volver a sembrar, algo que sería muy importante", desarrolló Rodríguez.

Señalización

Aprovechando la bajísima cantidad de agua, en la Dirección de Planificación y Control de Pesca realizaron un intenso trabajo para marcar y señalizar obstáculos.
Por eso, casi todos los objetos que se interponen en la navegación ya tienen una marca roja que permite detectarlos a la distancia.

COMENTARIOS