El municipio realiza trabajos tras el temporal, con el objetivo de restablecer la normalidad en los barrios.
El municipio realiza trabajos tras el temporal, con el objetivo de restablecer la normalidad en los barrios.
PARA RESTABLECER LA NORMALIDAD

Tras el temporal y los anegamientos, la Comuna realiza tareas de reconstrucción

El municipio realiza tareas de reconstrucción de calles de tierra para optimizar la transitabilidad y también distintas acciones para seguir asistiendo a los damnificados luego de las intensas lluvias que provocaron inundaciones y evacuados en la región.

El Gobierno de Junín, a través de sus diferentes áreas, continúa realizando intensos trabajos para restablecer la normalidad en las zonas afectadas por el fuerte temporal que provocó inundaciones y evacuados en la ciudad y la región.
En este sentido, personal del área de Obras y Servicios Públicos realiza junto a efectivos de Espacios Públicos distintas tareas de reconstrucción de calles de tierra en los barrios de nuestra y localidades anegados.
Además, junto a Gendarmería, trabajan en la zona del Campo La Cruz, cuyo acceso está restringido por el gran caudal de agua caída en los últimos días.
Por otro lado, personal de la secretaría de Salud, a cargo de Fabiana Mosca, está realizando controles médicos "puerta a puerta", no sólo en el campo de la cruz sino también en la localidad de Laplacette, evaluando el estado de todas las familias y analizando sus necesidades.
En este caso, el trabajo lo lleva a cabo el equipo conformado por la enfermera Andrea Espinillo; la agente sanitaria Patricia Gatti; y la médica de familia Zulma Uhalt.
En tanto, en campo La Cruz, los equipos realizan tareas de vigilancia epidemiológica, enfocada en la prevención y el control de enfermedades infecciosas y vectoriales. Además, brindan la atención correspondiente en las casas de los afectados, a quienes se les entregan los medicamentos necesarios y se vacuna a los niños, de acuerdo al esquema establecido.
"Los promotores de salud se encargan de brindar consejería, educación de hábitos saludables, promoción del cuidado y la protección del ambiente, el consumo de agua segura y el adecuado manejo de basura", indicó Mosca.
Finalmente, cabe destacar el fuerte trabajo de la secretaría de Educación y Desarrollo Social, a cargo de Marisa Ferrari, que permanentemente está en contacto con las familias afectadas.

COMENTARIOS