Qué dice la Ley de Pymes

El Senado de la Nación convirtió en Ley, por unanimidad, el proyecto de fomento a la PyME que fue enviado por el Poder Ejecutivo.
La iniciativa contempla un nuevo marco tributario, con la eliminación de Ganancia Mínima Presunta, compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios, pago del IVA a 90 días, compensación de saldos vía bono fiscal, y simplificación administrativa vía AFIP.
Asimismo, se busca el fomento a las inversiones con la desgravación del impuesto a las ganancias de hasta el 10% de las inversiones realizadas, y crédito fiscal por el IVA de las inversiones.
Establece, además, un Programa de Recuperación Productiva con ayuda económica para PyMEs en crisis, elevación de los montos de asistencia en un 50%, y simplificación del trámite administrativo.
También apunta a la promoción de la competitividad PyME mediante la creación del Consejo de Competitividad PyME, y la actualización anual de la definición PyME.
Finalmente, se ofrecen más opciones de financiamiento con aumento de garantías –vía Fondo de Garantías PyME–, bonificación de tasas –considerando regiones desfavorables–, y mejora de instrumentos financieros, como pagarés y obligaciones negociables.

COMENTARIOS