DÍA DE DECORADOR Y VIDRIERISTAS

Tendencias para este otoño-invierno 2017

Hoy se celebra el Día del Decorador y Vidrierista, en reconocimiento a los trabajadores que dedican cada día a la labor de decorar los interiores de hogares, comercios y oficinas.

En esta fecha se resalta la creatividad y responsabilidad de los decoradores y vidrieristas, quienes se encargan de ponerle color y estilo a las vitrinas, casas, oficinas y demás lugares. Esta es una actividad que requiere compromiso, dedicación, paciencia, imaginación  y sobre todo buen gusto. Un decorador es la persona que se dedica al diseño de interiores, para ello es necesario contar con conocimientos técnicos y un buen sentido estético. Para la realización de su trabajo crea numerosos bocetos a escala de la superficie a decorar, diversos alzados de la planta que será decorada, diferentes perspectivas.

Tendencias 2017
Sobre las tendencias en decoración para ese 2017, algunas casas de diseño de nuestro país, dieron su parecer en la página www.elmueble.com: “Crochet, tricot, punto...”, por R. Diseño. 
Comenzó con algunos colgadores para macetas suspendidas y se ha extendido a otros artículos decorativos. "El crochet viene pisando fuerte y va a estar muy presente en nuestras casas esta temporada. Los últimos en llegar son los colgantes decorativos de crochet para pared, las hamacas y los cojines", afirman Sandra y Rebeca de R. Diseño. Como novedad, las piezas tricotadas incorporan texturas diferentes, mezclando en un mismo producto trenzados distintos, flecos y borlas. "Todo eso sin olvidarnos de los pufs, reinterpretados en colores de moda como el mint o el burgundi", concluyen.

La tendencia es no tenerla”
 Bárbara Aurell, de “Espacio en blanco”, expresó: “Mi tendencia es no tener tendencia, apuesto por la personalidad de cada cliente, el eclecticismo y el atrevimiento en ir si te apetece a contracorriente. Ser originales y destacar con actitud y desde un punto de vista muy humano y personal. Creo, eso sí, que lo ideal es partir del blanco y a partir de ahí crear tu propio universo.
Emmme studio dice: “Aunque parezca contradictorio creemos que la tendencia para este 2017 es no seguir modas. Es decir, no se llevará lo nórdico, ni lo industrial, ni el estilo sabby-chic... sino la mezcla de todos ellos adaptados a quien los vive. Prima la personalización, el huir de lo establecido, rodeándonos de las cosas que realmente necesitamos y eliminando lo superfluo”.

“Calidez y conexión”
"Este 2017 trae propuestas totalmente distintas a lo que estábamos acostumbradas en las últimas temporadas. El 'total white' va desapareciendo, dejando paso así a espacios más sobrios e íntimos. Los nuevos catálogos apuestan por paredes de colores oscuros, sobre todo verdes y azules grisáceos (incluso en alicatados de cocina y baño), combinados con muebles de madera natural y hierro acabado en negro", explican Laura y Bárbara de Mäinities.
Comentan que para neutralizar la fuerza de estos colores y materiales se apuesta por el vidrio, por los tejidos estampados y de colores suaves y, sobre todo, siguen tomando fuerza los elementos relacionados con la naturaleza y la vegetación.
 

COMENTARIOS