None
A UN MES DE LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

Ya hay un 80 por ciento de casillas reservadas en el Parque Natural para el 21 de septiembre

A un mes del lunes 21 de septiembre, Día de la Primavera, ya se están organizando los aspectos preventivos con vistas a dicha celebración juvenil.

El teniente primero Raúl Lazarte, jefe del destacamento policial del Parque Natural "Laguna de Gómez" dijo que "se está efectuando un trabajo de prevención prolijo, de acuerdo a las directivas de la Jefatura Distrital y Comisaría Junín Primera, ya se está preparando un bosquejo sobre la seguridad y prevención en el fin de semana de la Primavera".
El jefe policial se mostró optimista por la buena realización de los festejos primaverales. "Yo creo que los muchachos van a tomar conciencia y ya quedó demostrado en años anteriores", indicó.
Como siempre se aguarda la llegada de muchos visitantes al Parque Natural no solamente de nuestra ciudad, sino de una amplia región, ya que se espera que la masiva cantidad llegue para pasar un largo fin de semana.
Ya existe un 80 por ciento de reservaciones de casillas, estando alquiladas entre el 30 y el 40%. Lazarte mencionó que a mediados de julio ya comenzaron las reservas.
El año pasado llegaron para esa fecha unas veinte mil personas pero este año se calcula entre 25 y 30 mil la cantidad de jóvenes que se acercarán al Parque Natural "Laguna de Gómez".
"Los muchachos comprenden y saben la problemática que se está viviendo en nuestra ciudad. Los últimos hechos nos han puesto muy mal pero creo que los jóvenes nos van a acompañar y será la fiesta de ellos", ponderó Lazarte.
En declaraciones radiales dijo el titular del destacamento policial del Parque Natural, que también estarán acompañados por el ministerio público fiscal y el fuero penal juvenil, para garantizar el marco preventivo.
"Vamos a acompañar pero seremos muy firmes contra aquellas personas que quieran empañar el festejo", expresó.
Esto incluye el tradicional operativo de control de ingreso de bebidas alcohólicas días antes del fin de semana que comprende viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de septiembre. Para esos días se espera el grueso de visitantes al tradicional lugar de miniturismo de nuestra ciudad.

COMENTARIOS