None
ORGANIZADA POR SANATORIO JUNIN

Charla gratuita sobre educación sexual para los chicos del Hogar San Miguel

Estuvo a cargo del doctor Oscar Pereyra. Se realizó en el marco de un proyecto institucional denominado "Por nuestra salud, la de nuestra familia y comunidad".

En tiempos de crisis toma mayor relevancia el compromiso de las empresas con su comunidad, sobre todo en áreas especialmente sensibles como salud, educación e infancia.             
Así lo entiende el Sanatorio Junín, que decidió celebrar sus 85 años de vida con una campaña de bien público, dirigiendo acciones y recursos en pos de quienes más lo necesitan.
En este marco se programó una charla gratuita sobre educación sexual para los alumnos del Hogar Escuela San Miguel.
La misma fue el pasado miércoles 12 en las instalaciones del Colegio Secundario San Jorge y estuvo a cargo del Dr. Oscar Pereyra, reconocido pediatra de nuestra ciudad con más de 30 años de trayectoria.
La idea surgió para complementar el proyecto institucional de salud que desarrolla el Hogar San Miguel bajo el lema "Por nuestra salud, la de nuestra familia y comunidad".
En esta oportunidad, se reunieron alumnos de 2º ciclo, acompañados de sus familiares directos, personal directivo, docentes y equipo de orientación escolar.
En un clima distendido, los niños y los padres pudieron consultar temas de interés como sexualidad, violencia, inseguridad, compromiso y responsabilidad de los adultos. Todas situaciones abordadas en clases de acuerdo a los diseños curriculares de educación primaria.
Finalizado el encuentro, el grupo compartió una merienda y manifestó la actitud proactiva que les dejó tan enriquecedora experiencia.
Por último, el Hogar San Miguel destacó la profesionalidad y calidez humana del Dr. Pereyra, quien interpretó y satisfizo las inquietudes tanto de alumnos, padres y docentes. Asimismo expresó su agradecimiento al Sanatorio Junín, comprometido en continuar con este tipo de iniciativas sociales.

COMENTARIOS