None
EN LOS TRIBUNALES DE JUNIN

Comienza hoy el juicio contra Abel Miguel

Las audiencias se iniciarán con la declaración de 10 testigos y continuarán los días 25 y 28 de agosto.

Hoy a las 9.30, en la sala de audiencias del 6º piso del Palacio de Tribunales, comienza el juicio oral y público a Abel Paulino Miguel, ex intendente de Junín, imputado en una causa caratulada “Enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales”, siendo el denunciante Carlos A. Benítez, ex empleado municipal.
El juicio será llevado adelante por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Junín, compuesto por los jueces Karina Piegari (presidente), Andrés Francisco Ortiz (vicepresidente) y Miguel Angel Vilaseca (vocal)  y actuará como secretaria Mónica Basilio.
Como fiscal de juicio se desempeñará el fiscal doctor Angel Quidiello, en tanto que como abogado defensor de Miguel, actúa el doctor Darío De Ciervo. El abogado del denunciante es Manuel Martín Gutiérrez, profesional letrado del Departamento Judicial  de Morón.
Está previsto que en esta primera jornada presten declaración diez testigos y las audiencias continuarán los días 25 y 28 de agosto.

Detalles

El proceso judicial comenzó en el año 1999, por iniciativa de Carlos Benítez, un ex empleado municipal.
El actual diputado provincial pidió que le quitaran sus fueros parlamentarios para poder enfrentar el juicio “sin dilaciones”, como declaró una vez.
“Quiero terminar con estos años de padecimientos. No se requiere describir lo que se sufre cual herida abierta cuando hay una causa penal sin definición, utilizada malintenciona-damente por opositores políticos, y con el testimonio permanente de la inocultable angustia de mis más cercanos afectos”, dijo en una oportunidad Miguel.
“Tengo el derecho y la necesidad de luchar para la confirmación de mi inocencia”, había declarado.

COMENTARIOS