None
EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Jornada sobre protección jurídica de la persona con discapacidad

Los temas que se abordarán son: declaración de incapacidad, sus procesos y efectos, la tutela, la curatela y la convención internacional de los derechos de las personas discapacitadas.

La delegación Junín del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Aequitas, la O.N.G. del Notariado Internacional, convocaron a continuar con el debate sobre la protección jurídica de las personas con discapacidad.
Con el objetivo de promover, proteger y asegurar el goce pleno, en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y de sus libertades fundamentales, por todas las personas con discapacidad, respetando su dignidad inherente; el sábado 29 de agosto, en la sede de la Delegación Junín del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (General Paz 28, Junín), de 10 a 12, se celebrará una Jornada sobre Protección Jurídica de la Personas con Discapacidad.
Tomando como punto de partida la nueva dinámica del siglo XXI, pautada por la inserción social de las personas con discapacidad, su participación con voluntad y decisión propia en todos los aspectos de la vida, los escribanos de la Provincia de Buenos Aires plantean una mirada comprometida con las realidades emergentes.
La Jornada analizará: la declaración de incapacidad, sus procesos y efectos, la tutela, la curatela, y la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.
El evento estará a cargo de la jueza del Juzgado de Familia Nº 1 de Junín, Dra. Guillermina Venini; el  Asesor de Incapaces  del Departamento Judicial de Junín, Dr. Rodolfo Avendaño, representantes del notariado y directivos de la Fundación Aequitas Internacional.

Recital folclórico
 
Asimismo, el mismo sábado tendrá lugar en la sede de la delegación, el acto cultural abierto a la comunidad, donde se ofrecerá un recital folclórico a cargo del cantante Sergio López, junto al coro “Los duendes del viento”, artistas con capacidades diferentes que actúan desde hace 10 años interpretando música popular argentina.
Sergio López es cantautor nacido en Río Cuarto, integró el coro polifónico de la ciudad de Córdoba, participó en la presentación de la Misa Criolla como tenor solista junto al señor Gerardo López.
Es el creador y director del primer grupo de jóvenes y adultos con Síndrome de Dowm del país que tras la búsqueda de un arte sin límites, luchan por una integración concreta: “Los Duendes del Viento”. Tanto Sergio como su grupo fueron declarados de Interés Institucional por la Presidencia de la Nación en el año 2007.
“Los Duendes del Viento” han compartido escenario con figuras destacadas de nuestro acervo nacional tales como León Gieco, Abel Pintos, Rally Barrionuevo, los Nocheros, dúo Copla-nacu, entre otros.
El acto es de carácter libre y gratuito, pudiéndose retirar las entradas en General Paz 28 de lunes a viernes de 8 a 13.

COMENTARIOS