EXTENSION UNIVERSITARIA

Proyectos de la UNNOBA para mejorar la vida de la sociedad

Las iniciativas tienen que ver con cultivos intensivos y extensivos en lo relativo a la agricultura, un programa informático para la evaluación del desempeño de sembradoras y un relevamiento de recursos tecnológicos de las PYMES metalmecánicas y agromecánicas.

Docentes y alumnos de la Universidad presentaron proyectos de extensión universitaria, con el objetivo de que el conocimiento generado en el ámbito universitario pueda servir para promover la calidad de vida de la comunidad.
Hasta el momento, los proyectos fueron aprobados en sus aspectos formales y derivados al Consejo Superior. Es la comisión de Extensión de este cuerpo quien debe evaluarlos, aprobarlos o desaprobarlos y definir un orden de mérito.
“Estamos conformes con el nivel de proyectos que se presentaron y con los temas sobre los que avanzan porque todos tienen un valor para la sociedad. Esta es una buena manera de vinculación de la Universidad con la comunidad”, dijo el secretario de Extensión Universitaria, Juan Pablo Itoiz.
“Todos los proyectos que se presentaron cumplieron los requisitos formales. Si el Consejo Superior los aprueba, estarán en condiciones de recibir el financiamiento para ser desarrollados”, agregó.
Uno de los proyectos presentados tiene que ver con la transferencia de "buenas prácticas agrícolas" en cultivos intensivos y extensivos. Dirigido por Susana Martínez, el proyecto se propone disminuir el impacto en el proceso productivo.
También vinculado al agro, pero relacionado con la industria de la maquinaria agrícola, el proyecto que dirige Telmo Palancar apunta a desarrollar un programa informático para la evaluación del desempeño de sembradoras.
Alejandro Raúl Casas presentó un proyecto que apunta a "construir derechos en contextos de vulnerabilidad social”, mientras que el ingeniero Daniel Galli propone relevar los recursos tecnológicos de las PYMES metalmecánicas y agromecánicas de Junín.
Referido a los medios de comunicación virtuales, Pedro Occhipinti presentó el proyecto “Promoción de los microemprendimientos locales a través de la radio virtual de la UNNOBA”.
Un tema de actualidad como el tránsito podrá ser abordado en el proyecto “La educación vial como camino a la cultura vial”, dirigido por Daniel Voda.
“Arboretum en la EEA INTA Pergamino” es otro de los proyectos que tiene como directora a María Lusardi.
La Extensión es un pilar de la Universidad que busca consolidar el vínculo entre la institución y la sociedad, por medio de la promoción cultural, la transferencia científica y de tecnología, la divulgación científica y la realización de servicios, entre otras acciones.

COMENTARIOS