CONCEJO DELIBERANTE

Piden informes sobre obras en distintos barrios

Quieren saber sobre subsidios para trabajos de gas entregados por la Provincia, sobre las conexiones de agua y cloacas y si tienen previstos planes de repavimentación.

El Concejo Deliberante quiere saber sobre los subsidios que la Provincia otorgó al Municipio para realizar obras de conexión a la red de gas natural en los barrios San Jorge y Progreso.
Este pedido de informes, como así también otros dirigidos al Ejecutivo, serán abordados hoy en la sesión ordinaria que empezará a las 12, en el salón Rojo del Palacio Municipal.
Otros de los despachos de comisión que serán tratados son:
- Aprobación convenio de comodato con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
- Contrato comodato cesión inmueble para "Sala Extracción Comunitaria de Miel".
- Contrato de compra-venta suscripto por el D.E. con Valeria Cecilia Estabio, mediante el cual se enajena a favor de la misma, una fracción de terreno ubicada en el Parque Industrial de Fomento, de esta ciudad.
- Declaración de interés municipal la publicación de la Revista "Fanáticos", dedicada al deporte en nuestra ciudad.
- Declaración de interés municipal el Campeonato Internacional de Ajedrez, de la Escuela de Ajedrez "Peoncito 2009" a efectuarse los días 17, 18 y 19 de septiembre, en esta ciudad.
- Modificación de la Ordenanza Nº 5593/09.
- Solicitud al Ejecutivo para que informe acerca de la cantidad de empleados encuadrados dentro de la Ley 10.592/81, que prestan servicios en esta Municipalidad.
- Homologación convenio urbanístico con Sociedad Italiana de Junín.
- Modificación art. 1º de la Ordenanza Nº 5578/09 (Condonación de deuda a Asociación Comunitaria de Ayuda a Personas Especiales -ACAPE).
- Solicitud al Ejecutivo para que informe s/ desarrollo de Proyecto de Estación Hidrobiológica.
- Solicitud al Ejecutivo para que informe acerca de la existencia y estado de las conexiones de agua y red de cloacas en barrio "Martín Miguel de Güemes", de esta ciudad.
- Solicitud al Ejecutivo tenga a bien constatar y luego informar, cuál sería la problemática que afecta a vecinos de barrio "El Progreso", en la prestación del servicio de red cloacal.
- Solicitud al Ejecutivo para que informe si tiene previsto en el plan de  repavimentación, realizar obras en el barrio "Emilio Mitre", de esta ciudad.
- Solicitud al Ejecución para que informe acerca de la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calle Alberti y Avda. Alvear, de esta ciudad.
- Solicitud al Ejecución tenga a bien proceder a la limpieza del predio donde se encuentra emplazada Inspección General.

Asuntos entrados

Los asuntos entrados que figuran en el orden del día son:
Del Bloque de concejales del MID:
- Proyecto de comunicación solicitando al D.E. considere la factibilidad de colocar semáforos en la intersección de calles Malvinas Argentinas y Almafuerte, de nuestra ciudad.
- Proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo que se incluya en el                                                                                                                                                                                            proyecto de refacción del Palacio Municipal, la instalación de un ascensor con capacidad para silla de ruedas.
- Proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo y por su intermedio a las entidades bancarias que prestan servicio en la ciudad de Junín, a fin de que tomen las medidas necesarias para que los cajeros tengan provisión de dinero suficiente los días feriados y fines de semana.
- Proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo y por su intermedio a las entidades bancarias que prestan servicio en la ciudad de Junín, a fin de que tomen las medidas necesarias para que los cajeros tengan provisión de dinero suficiente los días feriados y fines de semana.
- Proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo se dé cumplimiento con el art. 2º de la Ordenanza Nº 5056/06 ref/ envío de modificación en el Directorio de la Empresa Grupo Junín para la supervisión y aprobación por parte del Concejo.
- Proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo interceda ante la distribuidora - Grupo Junín- a fin de que priorice dentro las inversiones en obras la instalación de una planta presurizadora, que permita la extensión de la red de gas natural.
- Proyecto de ordenanza modificación Ord. 5615/09 (Beneficios Buenos Contribuyentes). del bloque de concejales "Tres Banderas".

COMENTARIOS