None
POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Múltiples actividades en conmemoración del 41° aniversario del Golpe Militar

Organismos de Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo organizan a partir de las 17.30 de hoy, la conmemoración en el 41° aniversario del 24 de marzo de 1976.

Las agrupaciones Frente por la Memoria Colectiva, Central de Trabajadores Argentinos, Suteba, Comité por la Libertad de Milagro Sala, Frente para la Victoria, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, JP Cámpora, Socialismo para la Victoria, Casa del Pueblo, Colectivo Juana Azurduy se suman a las actividades que comenzaron ayer, a las 19, con una vigilia.
A la tarde de hoy, desde las 17.30, en la plaza 25 de Mayo habrá expresiones artísticas, musicales y, al cierre, la lectura de los nombres de todos los juninenses que fueron víctimas del golpe de Estado y entonación el Himno Nacional Argentino.
Dará inicio con la pintura del mural emplazado en el triángulo de la memoria; al mismo tiempo, se realizarán intervenciones de la escuela de teatro de Xul Solar. Habrá un evento con emblemáticos pañuelos blancos alrededor del monumento principal; además, se hará un  homenaje a docentes desaparecidos; expresiones poéticas y distintos números musicales.
En simultáneo se proyectarán imágenes del Juicio Oral en Junín por delitos de lesa humanidad y, en el transcurso del acto, se dará lectura a un documento.

Ayer
En el hall central del Palacio Municipal se hizo un acto, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la presencia del intendente Pablo Petrecca, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, y el titular del Movimiento por la Defensa de los DD.HH., Oscar Farías. 
Se hizo un homenaje a las víctimas sobrevivientes del terrorismo de Estado.

COMENTARIOS