None
AL CIERRE DE SU GIRA ESPAÑOLA

Petrecca destacó que "Junín podrá acceder a créditos internacionales para ecología"

“Hablamos sobre desarrollo económico, ambiental, movilidad urbana y hábitat”, señaló el intendente de Junín, único municipio del país que participó de las jornadas organizadas por Fomento San Sebastián y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Profundizando la agenda internacional, el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, cerró su visita a España con un saldo muy positivo, ya que Junín podrá acceder a créditos internacionales. También al final de la gira disertó sobre el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad. Luego de una semana de varias reuniones con diferentes actores de la política internacional, el intendente regresa a Junín con experiencias de otros municipios para poder aplicarlas en nuestra ciudad e intercambiar acciones con España e Iberoamérica. 
“Cabe destacar que la reciente visita del presidente Mauricio Macri a España permite abrir un marco de oportunidades para nuestro país que se podrá aprovechar si se trabaja en el esquema territorial”, destacaron en un comunicado desde el municipio. 
“En este sentido, el intendente Petrecca intenta tomar la iniciativa, dando un primer paso a título personal para refrendar la señal del presidente Macri y así extenderla a su comunidad”, agregaron. 
Al respecto, Petrecca manifestó: “Fue un encuentro en donde participaron municipios de España e Iberoamérica y por Argentina el único municipio fue Junín. Además, pudimos hacer una exposición. Las Naciones Unidas fijaron 17 objetivos sobre desarrollo sostenible de las ciudades. El objetivo fue debatir entre todos y cómo cada ciudad se comprometía a cumplir con sus objetivos”. 
Luego, explicó: “En la exposición contamos los proyectos que tenemos y los desafíos que buscamos. Hablamos sobre desarrollo económico, ambiental, de movilidad urbana y de hábitat entre otros. Esos objetivos que perseguimos se enlazan con los que viene planteando la ONU en su agenda. Es importante que cada uno se comprometa como lo venimos haciendo nosotros desde el municipio. Esto nos permitirá poder acceder a créditos internacionales sobre temas ambientales”.

COMENTARIOS