None
CONFLICTO DOCENTE

Giaccone: "Existe una campaña para desprestigiar la educación pública"

"Escuché las declaraciones de la vicepresidenta Michetti, que supone que todos los docentes tienen otro ingreso en el hogar. Si la vicepresidenta está trabajando sobre esta premisa es para alertarse”, afirmó la legisladora juninense.

En medio del conflicto docente, la diputada juninense por el FpV Rocío Giaccone expresó que "hay un modo sistemático de confrontación por parte de la gobernadora Vidal hacia los maestros, y que a la vez existe una campaña para desprestigiar a la educación pública". 
"Escuché las declaraciones de la vicepresidenta Michetti, que supone que todos los docentes tienen otro ingreso en el hogar. Si la vicepresidenta está trabajando sobre esta premisa es para alertarse, porque el nudo del conflicto arranca cuando no se realiza una paritaria nacional", declaró la diputada. 
"La paritaria nacional es necesaria porque se establece el piso de igualdad de los aumentos salariales, y luego se da el segundo plano de diálogo que es en la provincia. Allí se sigue discutiendo a partir del número en el que ya se pusieron todos de acuerdo a nivel nacional. Sin embargo, ya es una costumbre de este gobierno suprimir los espacios de diálogo, en este caso incumpliendo una ley, lo cual es muy preocupante", aseguró Giaccone. 
En ese sentido, la legisladora manifestó que "hay un modo sistemático de confrontación que sigue existiendo por parte de la gobernadora Vidal, quien le está diciendo a la sociedad que hay docentes que se ocupan de los chicos y otros que no. Todos los docentes se preocupan por sus alumnos, pero también tienen el derecho de reclamar para poder llegar a fin de mes".
Asimismo, Giaccone destacó que "no es verdad que la Provincia esté 'fundida' como dice la gobernadora. Nadie dejó un país fundido ni una provincia fundida. Tomo las palabras de la ex ministra Batakis: lo fundieron en un año con una toma de deuda impresionante. Y debemos tener en cuenta que aún estamos sin ministro de Producción bonaerense". 
"Esto es parte de una campaña en la cual se busca desprestigiar la educación pública y deslegitimar la docencia. Debemos cuidar más que nunca la educación pública, porque como dice el cartel de una carnicería de nuestra ciudad que apareció en estos días, 'apoyamos a los maestros porque si estás leyendo esto es gracias a ellos'", indicó la diputada juninense. 
"¿Qué pasará con el conflicto? Seguirá si el presidente Macri sigue sin tomar la decisión política de ayudar a las provincias por los fondos que necesitan para pagar sueldos justos". 
Al ser consultada por las próximas elecciones, Giaccone aseveró que "en medio de la crisis que sufre el país, con la gente que no llega a fin de mes, aún no nos estamos ocupando en eso. La gente necesita a los políticos trabajando y acompañándolos en los reclamos, buscando que no le sigan sacando derechos" 
Y agregó que "todavía falta tiempo, no hay que adelantarse. Vamos a llegar bien si estamos al lado de la gente como ha hecho siempre el peronismo. La esperanza es ir todos juntos, porque sabemos que nuestra matriz común es la de estar junto al pueblo y llevar adelante un proyecto de país que es totalmente contrario a lo que se está haciendo ahora", finalizó la diputada.

COMENTARIOS