CONCEJAL POR CONCERTACIÓN PLURAL

Marcelo García: “Llegan obras por la capacidad de gestión”

El edil justicialista, aliado del frente Cambiemos, destacó la labor del intendente Pablo Petrecca para obtener fondos de Nación y Provincia y realizar los trabajos de infraestructura que requiere la ciudad.

¿Cómo ve la ciudad y la marcha de la gestión del intendente Pablo Petrecca?
- Todo lo que ha venido de la Provincia -por ahora anuncios- y con las licitaciones que se han ido abriendo creo que el proceso ya de ejecución está pronto a empezar, así que eso hace a la parte de obra pública y me parece que este va a ser un año de desarrollo en cuanto a tratar de buscar un salto de calidad en lo que hace a los servicios. 

- ¿No cree que el gobierno bonaerense está conduciendo mal la negociación con los docentes?
- Decir que somos rehenes de los docentes me parece que es una falta de respeto y por otro lado ver que esto se repite en forma sistemática cada año, no me parece lo más lógico. De ahí en más me parece que hay ciertas reformas que tendrían que darse de ambos lados, pero me parece que hay situaciones que deberían reverse, donde pagan justos por pecadores y aquellos docentes que realmente cumplen con su vocación deberían tener una mejor remuneración. 

- La oposición cuestiona en Junín que la oferta a los maestros es muy inferior al aumento de tasas municipales, por ejemplo. 
-Hay situaciones que me parece que no son tan lineales, se viene con un componente estructural de las tasas donde la incobrabilidad hace que el municipio no cobre el 100%. Entonces hay que tratar de buscarle la responsabilidad para mantener el municipio operativo porque, más allá de que se otorgue el 17, 20, 22 ó 25 por ciento, si no recaudas no vas a poder otorgar nada. Entonces en función de eso me parece que todavía hay coletazos que hay que tratar de terminar de ordenar, que en realidad esto debe ir bajándose. Junín está entre los municipios de la región que menos aumentaron las tasas. Por suerte vienen muchísimas obras que es parte de lo que es hacer valer y lo que el intendente Petrecca logra como gestión, porque nosotros estamos en una competencia donde hay 134 municipios más y que se fijen en Junín para traer esas obras, hay que tener capacidad de gestión. En ese sentido este alineamiento se ha aprovechado para poder tratar de bajar y tener este tipo de obras que se están trayendo hoy, porque si no sería muy difícil y, sobre todo, aquellas obras de infraestructura que van a ir bajo tierra y que no se van a ver pero son las que van a evitar inundaciones y dotar de servicios e infraestructura a muchos sectores olvidados de Junín.

COMENTARIOS