CENTRO "EL AGUARIBAY", DE MORSE

Preparan comidas para degustar en su amplio salón o en la casa

Gracias a la colaboración de socios y vecinos, el Centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad adquirió una cocina y freidora de tipo industrial, que facilitará la tarea de comedor.

El Centro de Jubilados de Morse “El Aguaribay” realizó una importante compra para mejorar el servicio de cocina que presta todos los sábados y domingos, a través de un menú fijo, que ofrece a la gente del pueblo.
Recientemente ha adquirido una nueva cocina y freidora industriales, para incorporarlo a este quehacer. 
Roberto Julián Higueras, presidente de la entidad, en diálogo con Democracia manifestó que gracias a la colaboración de socios y vecinos en general, que acuden a adquirir comida los fines de semana, se pudieron hacer estas compras.
“Los sábados y domingos ponemos tipo restaurant y también hacemos comida para llevar. Con eso estamos subsistiendo. Vendemos comida. Tenemos un menú fijo: milanesa a la napolitana, papas fritas, hamburguesas y empanadas”, describió el jubilado. 
Este microemprendimiento que tiene el Centro de Jubilados de Morse ha prosperado, ya que además de servir ricas comidas caseras es una fuente de recaudación.
“Estamos a pleno con la cocina, que nos ha resultado chica ya. La vieja ya no daba más y por eso compramos una nueva, lo mismo con la freidora”, contó Higueras.
Ante la acotación que la cocina era mucho trabajo para personas mayores, Roberto lo admitió y dijo: “Sí, es mucho trabajo y ya somos gente grande. En la cocina trabajan Elena Venche y su hija, y mi señora Delia Díaz”.

Centro de referencia
El Centro “El Aguaribay” se fundó en 1994 en la localidad de Morse. Actualmente brinda el servicio de pedicuría y alquila su salón para fiestas sociales como cumpleaños, aniversarios y demás.
En el amplio salón que tiene la entidad también se organizan fiestas y reuniones propias del Centro. Al menos tres eventos se llevan a cabo en este espacio, uno de ellos será en abril próximo, donde posiblemente también acuda gente de otros centros de Junín.
“Todavía no tenemos fecha pero será en abril próximo, cena o un almuerzo”, acotó Higueras.
En cuanto a las necesidades que tiene el centro, manifestó que le falta mobiliario, más sillas principalmente.

COMENTARIOS