None
EXPOSICIÓN EN EL MUMA

Interesante muestra fotográfica de Oscar Pena

El pasado viernes, se realizó la apertura de trabajos del artista local. La temática es el tributo a la labor que realiza el Hogar de Ancianos, incluyendo obras actuales y de los años 1960 a 1970.

La misma puede visitarse hasta el 26 de marzo en el museo sito en Roque Sáenz Peña 141. Consultado Oscar Pena, aseguró sentir “una gran emoción” y  expresó que “la convocatoria es muy buena, pero no solo es por mí, sino por el Hogar de Ancianos, por el gran trabajo que allí se realiza, tratándose de una institución que debería conocerla toda la comunidad de Junín”.
“Desde el año 60 saco fotos y siempre elijo el retrato porque es mi estilo, eso se lo comenté una vez al Intendente y él me dijo que yo elijo el retrato porque tiene mucha relación con los sentimientos. Creo que esta muestra es una afirmación de eso”, agregó. 
Por último, Pena comentó que “antes de sacar el retrato hablo con las personas, trato de conocerlos y luego  saco la foto. Hoy, y después de negarme sin causa alguna, empecé a sacar con cámara digital y eso me ayudó a simplificar la muestra”. Chiche aseguró también que para él, “es un orgullo que Pablo  Petrecca este hoy aquí, de todo corazón. Yo expuse en 2004, en 2012, ahora y seguramente habrá una cuarta”.
Asimismo, realizó una mención especial a su amigo íntimo y destacado fotógrafo juninense Edgardo Danunzio.
El intendente de Junín, dijo: “Es un placer compartir esta gran noche con Chiche, las fotos que hoy exponen reflejan mucho,  una gran muestra y el gran acompañamiento de público es una demostración de que es un artista muy querido”. Petrecca también destacó que “la muestra sea un gran homenaje al asilo de ancianos, a nuestros abuelos, además de ser de una calidad artística muy buena” e invitó a todos los juninenses a que la vean y  puedan disfrutarla.
Por su parte, el director de cultura y turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, fue el encargado de darles la bienvenida a todos los presentes, y aseguró que “para nosotros es un gran honor inaugurar la temporada con una exposición de este artista, de este ciudadano de Junín como es Chiche. Es una muestra bellísima, con un gran sentido y una gran capacitad de captar los sentimientos a través del lente de una cámara”.
Por último, Marta Bosque, en representación de Junín Foto Club, en una breve alocución resaltó: “Es un gran amigo con quien he compartido muchos momentos. Lo admiro mucho, con sus casi 85 años es para mí una gran alegría continuar acompañándolo en sus objetivos. Es una persona especial, se propone algo y pone todo  su empeño para realizarlo”.
“Esta es su tercera exposición y estoy segura de que no será la última”, finalizó. <

COMENTARIOS