EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Celebran la Fiesta Criolla de Agustina

Tras la suspensión por mal tiempo, el sábado y domingo habrá actividades gauchas para festejar el 115° aniversario de la localidad.

Tras la postergación debido al mal tiempo, el sábado y domingo se realizará la Gran Fiesta Criolla en el marco de la celebración por sus 115 años de vida de la localidad de Agustina.
La fiesta es impulsada por la Agrupación Gaucha “Nuestra Señora de Pompeya” y la delegación municipal. Además, este año, el Gobierno de Junín participará de la organización.
Consultado sobre los preparativos de esta gran fiesta criolla, Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, comentó: “Venimos trabajando muy fuertemente, junto a la Agrupación Gaucha ‘Nuestra Señora de Pompeya’, que es la agrupación pilar de esta fiesta y por la que viene trabajando hace muchos años, junto con la delegación de esa localidad”.
Sobre las actividades que se realizarán, Bortolato contó que “va a ser un evento de dos días, el día sábado, el plato fuerte será el fogón, donde va a ver distintos números artísticos y propuestas, como tango, folclore, y música bailable. El domingo 5 de marzo y desde las 10, se realizará el gran desfile criollo por las calles del pueblo, en donde también participarán vehículos antiguos. Habrá juegos de riendas, y carrera de sortijas, y después, nuevamente diferentes números artísticos, como el Ballet Lirollay, Ema Medrano y Los Marchetto”.
“Siempre invito a los vecinos a que vayan y disfruten de estas fiestas, que son muy lindas. La idea es disfrutar de un día de fiesta en el pueblo, de lo auténtico, de lo tradicional y de lo gaucho”, concluyó el Director de Turismo y Cultura.
 

COMENTARIOS