None
MOVILIDAD URBANA

Para una mejor rotación en el centro comienza a regir el cambio en el estacionamiento

Será a partir del 1 de marzo y con el fin de darle un mayor dinamismo y rápida rotación en la zona del micro centro, comprende zona 1 y zona 2 con distintos valores por hora.

Dentro de las ciudades existen zonas con características especiales que por su diversidad de usos (gubernamentales, laboral, comercio, educación, salud, etc.) atraen diariamente una alta demanda de ciudadanos. Esta zona es denominada -zona centro o microcentro, confluyen peatones, bicicletas, transporte público y de carga, autos y motos, todos con el mismo derecho de circular de manera segura y acceder a los diferentes servicios. Para esto se deben implementar políticas que regulen el uso del espacio público en la búsqueda de fomentar un uso equilibrado.

 

Estacionamiento Medido

El servicio de estacionamiento medido permite administrar de manera eficiente el espacio público, así como ordenar y evitar situaciones en las que se pone en riesgo la seguridad vial: bloqueo de rampas para discapacitados y de acceso a garajes, sectores para ambulancias, ascenso y descenso, paradas de colectivos, ochavas...etc. En conclusión es un instrumento utilizado en  políticas públicas de ordenamiento del tránsito.

En la ciudad de Junín la zona de cobertura del estacionamiento medido está comprendida entre: (V. López  Cabrera)- (Urquiza- Alberdi) - (Canavesio- P. Aparicio) -  (Alem- Liliedal), el horario será de lunes a viernes 8: 00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 13:00, esta área se dividirá en dos zonas que se diferenciaran en el precio así:

ZONA 1- (microcentro) Primera hora $ 8 pesos y las siguientes a $10 pesos

ZONA 2 - Tarifa continua de $ 6 pesos

Esta diferenciación en el precio de la zona microcentro busca desincentivar la ocupación por extensas franjas horarias  y generar mayor rotación dentro de la zona uno por ser la de mayor demanda de usuarios del estacionamiento,  además de peatones y ciclistas a los que buscamos ofrecerles mayor seguridad.

 

Modo de Uso

Los usuarios pueden acceder a diferentes formas de pago como: 

Puntos de Venta: Allí puedes comprar tiempo o puedes cargar crédito a tu celular 

Con crédito en el celular: Por SMS/ WEB/ APP

Al estacionar: J1 < espacio> patente (J1 AB123CD)

Al salir : Fin < espacio> patente ( Fin AB123CD)

 

Accesibilidad

Las personas con discapacidad podrán estacionar en cualquier lugar dentro de la zona demarcada para el estacionamiento medido y tendrán dos horas de estacionamiento gratis, el auto debe estar identificado con el símbolo internacional de discapacidad. Cabe aclarar que este beneficio será únicamente efectivo cuando la persona con discapacidad este siendo transportada en el mismo.

 

COMENTARIOS