None
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, satisfecho porque los trabajos avanzan “antes de lo previsto”.
INVERSIÓN MILLONARIA EN INFRAESTRUCTURA

Petrecca confirmó que avanza la licitación de la obra de desagüe en el sector Norte

El miércoles se publica el concurso en el Boletín Oficial y el 22 de marzo se abrirán los sobres con las ofertas de las empresas. Los trabajos demandarán dos años y beneficiarán a cinco barrios de la ciudad que hoy sufren anegamientos cada vez que llueve.

“Es una obra soñada por todos, que arrancamos a gestionarla desde el primer día que asumimos. Pasó un año y pudimos anunciar la llegada de los fondos de Nación. Ahora el miércoles se publican los edictos en el Boletín Oficial para que siga avanzando el proceso de licitación y el 22 de marzo se abrirán los sobres”, afirmó el jefe comunal a Democracia.
Según adelantó el funcionario, se trata de una inversión millonaria que el Gobierno nacional asignará a Junín, de casi 200 millones de pesos que “serán destinados para la obra del desagüe pluvial en Barrio Norte en su totalidad”.
“El 1 de marzo todas las empresas pueden acceder a los pliegues de la licitación, hacer sus ofertas y el 22 se estarán abriendo los pliegos para ver cuál es la compañía que haga la obra”, afirmó.
“Recuerdo el día, antes de asumir en diciembre de 2015, les decía a los fomentistas que iba a poner mucho énfasis y mucho foco en poder lograr esta obra tan importante y de tantos años de espera en este sector de la ciudad”, dijo.

Una amplia zona de Junín
“Esta es una obra que beneficia a distintos barrios de la ciudad como Bicentenario, Mayor López, Capilla de Loreto, San Juan, Barrio Norte. Es un sector muy importante que cuando hay lluvias lo padece y esta es una obra de 30 años de espera y es una gran alegría ver como se está avanzando”, expresó el funcionario macrista.
“El 1 de marzo se estará publicando en el boletín oficial y el día 22 del mismo mes se van abrir los sobres y estamos haciendo lo que habíamos prometido, más rápido de lo que pensábamos, por lo que estoy muy contento”, afirmó.
“Cabe mencionar que es una obra que busca resolver el problema de los desagües pluviales y que además demandó una inversión muy fuerte”, agregó.
“Es una inversión de casi 200 millones de pesos que Nación se comprometió con Junín y podemos financiarla, porque si no era difícil hacerla con fondos propios”, dijo.

Obras “bajo tierra”
Y el intendente destacó el compromiso del presidente Mauricio Macri que siempre habla de la importancia de hacer obras y quizás no se ven porque van bajo tierra, pero en definitiva mejoran la calidad de vida de las personas.
“Yo estoy convencido de que esta obra es de una envergadura muy importante y va a tardar dos años para su finalización, y cuando se terminen esas obras el vecino cuando llueva va a notar radicalmente la diferencia. Esto es en definitiva por lo que uno trabaja a diario, para poder llevar beneficios para que la gente tenga una mejor calidad de vida. Y no que la lluvia le impida salir de su casa y que su hijo no pueda ir a la escuela, por eso esta obra va a permitir que no pase esto y hay que tener paciencia porque va a durar mucho. Y va abarcar cinco barrios de la ciudad de Junín con tuberías por todos lados y una vez finalizada va a cambiar la calidad de los vecinos”, prometió.
“Estamos muy contentos, expectantes, entusiasmados de que los procesos se estén dando en tiempo y forma, más rápido de lo que pensábamos”, aseveró.

COMENTARIOS