RUMBO A LAS ELECCIONES

Maximiliano Berestein: “Lamentablemente la política tiene campañas sucias”

El ex concejal y presidente del Frente Renovador de Junín, Maximiliano Berestein, afirmó en una entrevista con Democracia que los vecinos esperan que los políticos debatan “cómo hacer para que los servicios lleguen mejor y no andar filtrando falsa información”.

¿Por qué dejó el cargo de concejal?
- Natalia Donati, quien tenía licencia como concejal por su cargo de contadora municipal,  una vez removida del cargo, después de sufrir la persecución del intendente Pablo Petrecca y sus funcionarios, decidió asumir la banca que estaba ocupando yo en carácter de suplente. 

- ¿Vuelve al municipio entonces?
- En realidad, yo me sumé hace muchos años al municipio como funcionario de la gestión de Mario Meoni, quien me solicitó que me hiciera cargo del área de Juventud. Si bien cuando asumí como concejal pedí una licencia del cargo municipal, hoy, con otra gestión, con el intendente Petrecca, éticamente corresponde que presente la renuncia y es lo que voy hacer.

- ¿Va a ser candidato?
- Es una pregunta que aún no podemos responder, falta mucho todavía para decidir quiénes son los candidatos. Tenemos un grupo sólido, con mucha gente joven y con mucha experiencia y todos tenemos que vernos como posibles candidatos para poder acercarles soluciones a los vecinos. Ese es el objetivo así que los mejores van a ser los que van a estar representando al Frente Renovador en las listas.

- Patricio Fay aclaró en un comunicado que no cobró dos sueldos del Estado. ¿Hay algo más para aclarar?
- Es realmente desgastante para la figura de Patricio tener que andar aclarando cuestiones que no tienen nada que ver con la realidad. Hemos sido concejales juntos en el bloque del Frente Renovador, es un amigo, es una persona completamente honorable y está muy lejos de lo que se lo acusa. Nunca, en su cargo de Secretario Legal y Técnico, ocupó ambos cargos con la Fiscalía de Estado. Y en la actualidad ocurre lo mismo, si bien sigue ejerciendo el cargo de la Fiscalía no cobra la dieta de concejal, solo un proporcional que se lo permite la ley. Es el mismo caso de Gabriel D´Andrea o Javier Prandi, que son concejales del bloque de Cambiemos y que también son funcionarios de la Provincia.
Lamentablemente la política argentina tiene muchísimo de esto, estas campañas sucias y más en años donde la gente tiene que elegir representantes de los ciudadanos. Nosotros creemos que en este caso deberíamos comenzar a madurar, me parece que las cuestiones que necesita la gente que discutamos son cuestiones de cómo hacemos para mejorar la calidad de vida y cómo hacemos para que los servicios de una ciudad lleguen mejor a los vecinos. Estas son las cuestiones que debemos discutir y no andar filtrando información falsa que después uno tiene que salir a desmentir o aclarar y me parece que lo único que hace es confundir.

- Ustedes tuvieron un gran cuestionamiento en la gestión de Mario Meoni por el abandono del relleno sanitario, ¿vieron algún cambio ahora?
- El último año de gestión, Mario hizo una convocatoria a todos los sectores políticos porque había algunos temas en la ciudad donde para nuestra gestión fue muy difícil avanzar: uno de esos era el tránsito y otro de los temas era el relleno sanitario. En su momento se le pidió a toda la clase política de la ciudad que juntos deberíamos resolver esta cuestión. El equipo de Cambiemos, en la campaña electoral, le prometía a la gente de Junín que iba a tomar este tema como un tema primordial y que rápidamente iba a encontrar una solución. Nosotros sabemos que este es un problema que viene de hace muchos años en la ciudad que muchas ciudades tienen. Estuvimos recorriendo el relleno y nos encontramos con un panorama muy complicado y bastante más desordenado de lo que venía siendo el relleno: adentro no hay casi caminos, hay basura por todos lados, se le ha quitado muchísima tierra al relleno y esto hace que haya montañas de 10 ó 15 metros de basura y esto, por supuesto, nos preocupa. Lo que le vamos a pedir al intendente, que si bien sabemos que tiene un proyecto, es que avance lo más rápido posible teniendo en cuenta que hoy el municipio cuenta con el apoyo de la Provincia y Nación, cosa que los juninenses podemos disfrutar después de mucho tiempo.

COMENTARIOS