BONBA DE COBALTO

La Federación agradeció a Petrecca por las gestiones

“Hemos traído el agradecimiento de las 60 sociedades de fomento que hoy funcionan en Junín”, afirmó Osvaldo Giapor.

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, participó de los encuentros semanales que Pablo Petrecca mantiene con distintas sociedades de fomento.
En esa reunión, Giapor trajo el mandato de agradecerle al intendente las gestiones que permitirán que el servicio de cobaltoterapia del Hospital de Junín vuelva a funcionar, después de tantos años.
“En todas las reuniones que fomentistas de distintos sectores de la ciudad mantienen con el intendente, la federación está presente. Ya hemos participado en cinco de estos encuentros, que semanalmente se llevan a cabo en el despacho del jefe comunal. En este último encuentro, además de, como siempre, plantear las necesidades de los barrios que participan, hemos traído el agradecimiento de las 60 sociedades de fomento que hoy funcionan en Junín, por las gestiones que el Intendente hizo para que se reparara la bomba de cobalto de nuestro hospital”.
“Desde las sociedades veníamos trabajando en intentar conseguir poner en funcionamiento nuevamente la bomba de cobalto, y prácticamente era algo muy costoso que nos obligaba a hacer cosas muy especiales para lograrlo. Pero el intendente Petrecca apareció con esta noticia muy importante, a partir de gestiones que realizó, para que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anuncie la puesta en marcha de este servicio de cobalto terapia. Por eso el agradecimiento a Petrecca, ya que se trata de un servicio muy necesario para pacientes oncológicos de nuestra ciudad”, agregó.
El fomentista aseguró que creían “que este servicio nunca se iba a recuperar si el pueblo de Junín no ponía la plata. El Intendente logró que lo hiciera la Provincia y por eso no queríamos dejar pasar esta oportunidad para agradecérselo. También le consulté por el tomógrafo y creo que aquí también van a ver muy buenas noticias. Estoy seguro de que en algún momento vamos a ver el hospital como siempre quisimos, hoy lleva años de descuido, pero con la fuerza del Intendente y el acompañamiento del fomentismo, lo lograremos”.
Respecto de los encuentros que Pablo Petrecca mantiene semanalmente con los fomentistas, Osvaldo Giapor recordó que “esto surgió hace un tiempo, con el reclamo de un fomentista, que decía no ser atendido. Me comprometí con él a que iba a ser recibido por el intendente, vine al municipio, hablé con Petrecca y salió esta acción de recibir semanalmente a un grupo de dirigentes barriales de distintos sectores de la ciudad”.

COMENTARIOS